¿Cómo son los restaurantes temáticos?

Los restaurantes temáticos son una tipología de establecimientos que se especializan ofrecer un valor añadido al comensal, ya sea a través de la decoración o la comida. Siempre han tenido una buena aceptación por parte de los clientes, es por ello que son una buena alternativa si estás pensando en renovar tu negocio o, en cambio, si estás pensando en abrir uno. En este artículo te presentamos algunos de ellos para inspirarte e ir más enfocado a este tipo de restaurantes.

New Call-to-action

Ejemplos de restaurantes temáticos

A continuación, te presentamos algunos de los restaurantes temáticos más conocidos y que destacan por la oferta gastronómica, la decoración o la experiencia y valor añadido que aportan a los clientes. Se trata de establecimientos diferenciales que destacan entre la competencia del sector. 

restaurante tematicoImagen de www.losmaniquis.com

Dans Le Noir?

Un restaurante ubicado en Barcelona y Madrid. Se trata de un establecimiento en el que su concepto se centra, principalmente, en la experiencia sensorial, experiencia personal y experiencia social. En este restaurante los clientes podrán degustar su oferta gastronómica totalmente a oscuras, consiguiendo potenciar el gusto y el olfato. El personal de la sala se compone de personas invidentes y son las que acompañan a los clientes en toda la experiencia. En este caso, los papeles son totalmente inversos, se necesita de las personas invidentes para esta visita. 

The Juice House

Un establecimiento con un concepto de cocina healthy. The Juice House es un restaurante de Barcelona en el que los colores, las texturas y el sabor se unen para proporcionar deliciosas combinaciones saludables, desde bocadillos, cremas, hamburguesas, ensaladas y batidos. Hacen un buen uso de las redes sociales, publicando constantemente cuál es el menú semanal, imágenes de estos platos y la decoración del local, muy acorde a este estilo de establecimientos. 

Arzábal - Museo Reina Sofía

Un restaurante ubicado en el Museo Reina Sofía de Madrid. Es una de las terrazas con más personalidad ya que está dentro de un invernadero, ofreciendo la claridad del aire libre a través de sus grandes ventanales. Una oferta gastronómica como si de una taberna se tratase, con una carta extensa ofreciendo carnes y pescados a la brasa.  

Los chicos, las chicas y los maniquís

El establecimiento ambientado en la movida madrileña de los años 80. En este restaurante se puede disfrutar tanto de la decoración, de los platos y de la música. Está ubicado en el Hotel Axel de Madrid y tiene varios espacios: el restaurante y la cafetería. El restaurante cuenta con una barra central con sillas en las laterales y tres salas para degustar la oferta gastronómica de gran calidad y presentado en unos platos extravagantes. 

Mano de Santo 

Ubicado en Sevilla, Mano de Santo es un restaurante mexicano en el que sus cocineros son de nacionalidad mexicana. Un local muy moderno en el que no faltan platos como los ceviches, tacos, sopas o aguachiles. Este restaurante temático cuenta con un blog en el que se explica el origen de muchos platos de origen mexicano. 

Inspírate en estos restaurantes temáticos para explorar nuevas ideas para tu establecimiento. 

New Call-to-action

Volver a la home