¿Cómo serán los restaurantes del futuro?

Por La Menorquina on 2 de octubre, 2017

Las nuevas tecnologías han provocado una auténtica revolución en las empresas y su desarrollo en el sector de la restauración causará cambios sustanciales en el negocio. La inteligencia artificial, la robótica y el big data son las próximas tecnologías que transformarán los restaurantes. Todo esto se apunta en el informe “Reimagine Food” sobre los restaurantes del futuro que, a continuación, te ampliamos con más datos al respecto.

LAMENORQUINA.jpg 

Herramientas del futuro para nuestro restaurante

Cartas digitales interactivas

Gracias al uso de cartas digitales los comensales del restaurante del futuro podrán consultar el origen de los alimentos y las calorías que aporta cada plato a nuestro organismo, entre otros datos de su interés.

 

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

 

Pago a través del móvil

El cliente ya no tendrá que esperar a que el camarero le dé el datafono, ni tampoco tendrá que levantarse del asiento para ir a pagar a la caja. Lo podrá hacer muy pronto, cómodamente, desde su smartphone.

Personalización de los menús

Los datos que aportan los hábitos de consumo de los clientes que acuden a un restaurante son informaciones de gran valor que los restauradores aprovecharán cada vez más para proporcionarles una experiencia más acorde a sus gustos y preferencias.

Uso de la robótica y la inteligencia artificial

Con más frecuencia veremos “robots inteligentes” en los establecimientos de restauración para mejorar la efectividad y la eficiencia de los procesos del restaurante. Gracias al uso de esta tecnología se agilizarán las esperas, entre otros aspectos.

Nuevos conceptos de restaurantes

En el informe también se apunta a la convivencia en el tiempo de tres tipologías de restaurantes.
  • Restaurantes inteligentes para explorar las emociones desde un punto de vista multisensorial y donde la tecnología será la protagonista.
  • Restaurantes de rendimiento. Locales de restauración altamente funcionales enfocadas a la personalización donde la estrella será la salud y el bienestar. 
  • Restaurantes de placer. Establecimientos gastronómicos diseñados específicamente para disfrutar

Al margen de los avances más destacados sobre los restaurantes del futuro, el informe incluye también datos recogidos por EHL Group que indican que el 50% de los españoles entiende que la tecnología es importante para los negocios. Una proporción superior a la media europea y por encima de la de los franceses, donde solamente el 38% cree que la tecnología es clave para sus restaurantes.

El estudio también informa que las redes sociales y las plataformas de reservas online han alcanzado un protagonismo más grande en los últimos cinco años y cada vez influyen más en la atracción de clientes al restaurante.

Y es que, actualmente, el 70% de los consumidores que acuden a un restaurante a comer lo hacen después de haber consultado en Internet.

Acercarse al futuro es muy importante para saber los nuevos hábitos de consumo de los consumidores y preparar el negocio para, cuando llegue el momento, ofrecerles un producto que satisfaga plenamente sus necesidades.

 

New Call-to-action

Volver a la home