¿Cómo potenciar el marketing en RRSS para tu restaurante?

Las redes sociales son herramientas imprescindibles hoy en día para el sector de la restauración. Cada vez más, los restauradores están elaborando estrategias de marketing con contenidos interesantes para atraer a los clientes a los restaurantes y conseguir satisfacerlos. En este artículo explicaremos como potenciar estas plataformas digitales. 

MEN - marketing en redes sociales.jpg 

Potenciar las redes sociales para restaurantes

Para potenciar las redes sociales en tu establecimiento es imprescindible que dediques un tiempo en pensar qué es lo que quieres mostrar a tus clientes y a las futuras visitas. Para ello es imprescindible realizar un plan de marketing, en el siguiente enlace te dejamos un ejemplo de cómo hacerlo.

 

Ebook gratuito: Marketing para restaurantes y hostelería

 

Además, debes escoger cuáles son las redes sociales qué mejor encajan con tus clientes. Te proponemos las siguientes para que empieces a planificar tus estrategias: 

Facebook

Hoy en día, si tu negocio no está en Facebook es como si no existiera. Además, hay que asegurarnos que nuestra página de Facebook sea una Fan Page, ya que de esta manera podremos realizar un análisis de los contenidos que hemos publicado, ver si hemos incrementado el número de visitas, entre otras herramientas gratuitas que podemos utilizar. 

Facebook también nos ofrece otro servicio, poder promocionar nuestro contenido con una pequeña inversión para conseguir que nuestra página llegue a más personas y captar a clientes a nuestro local. Esta función es recomendable una vez que tengamos un perfil más avanzado y con contenido de interés. 

Instagram

Esta red social es la más atractiva e interesante para los amantes de la gastronomía. Para crearte un perfil de Instagram también es recomendable que sea como negocio ya que, al igual que Facebook, podemos ir controlando cuantas visualizaciones reciben nuestras publicaciones. Para esta red social también se aconseja que las imágenes hablen por si solas, tengan calidad y que mostremos aquello que sea verdaderamente interesante para nuestros clientes. Es un buen momento para que el chef de tu restaurante tome el protagonismo y elabore los platos para ser fotografiados y poder publicarlos en Instagram. 

Tanto los platos como los diferentes espacios de tu local pueden ser atractivos para atraer a los clientes. Así como otros servicios que ofrezcas como meriendas, desayunos, afterworks, etc. 

Como ves, las herramientas de marketing digital te ayudarán a conseguir nuevos clientes y hacer crecer tu comunidad de fans. 

 

New Call-to-action

Volver a la home