Cómo planear un menú ejecutivo para UNA reunión de trabajo

Organizar el menú ejecutivo requiere mucha atención ya que cada vez hay más casos de alergias y de intolerancias alimentarias. Las reuniones de trabajo en los restaurantes son cada vez más habituales y en estas participan personas con diferentes inclinaciones hacia un tipo de comida. Descubre, a continuación, todo lo que tienes que hacer para preparar un menú ejecutivo en tu restaurante con éxito.

New Call-to-action

Preparar un menú ejecutivo para una reunión de negocios

  • Envía a la empresa una amplia propuesta de menús ejecutivos. Cuando recibas un encargo para organizar la comida de una reunión de trabajo, una de las primeras cosas que debes hacer es hacerles llegar un amplio abanico de propuestas de menús, ajustadas a los distintos perfiles que más demanda tienen hoy en los locales de restauración: menú vegano, menú vegetariano, menú sin gluten, menú proteico, etc.
  • Informa de los ingredientes del menú con detalle. Las organizaciones empresariales desean que todos los planes salgan bien. Para transmitirles confianza, deberás facilitar en la información que les proporciones los ingredientes de cada uno de los platos que integran los distintos menús ejecutivos. La información nutricional es muy importante para que el cliente pueda saber con exactitud lo que va a contratar.

MEN - menu ejecutivo-1

  • Personaliza tu propuesta de menú ejecutivo en función del tipo de cliente. Si no cuentas con una propuesta de menús variada y quieres acertar con el menú ejecutivo que prepares para los clientes business que reservan tu restaurante para una reunión profesional, lo mejor que puedes hacer es consultar a la empresa si entre los participantes hay personas que no comen alimentos de origen animal o sin gluten, etc. El veganismo es una tendencia al alza y, cada vez más ejecutivos, la siguen. Además, cada vez hay más intolerancias alimentarias.
  • Forma a tu equipo en los tipos de dietas más actuales. El número de gente adherida a específicas dietas está aumentando diariamente. Desde la dieta paleo a la keto, alergias alimentarias como la diabetes, celiaquía, veganismo o halal. Los clientes business que acuden a tu restaurante pueden estar siguiendo una de estas dietas especiales.
  • Actúa con agilidad. Muchas veces este tipo de reuniones de trabajo se organizan con pocas horas de margen. Por este motivo, si quieres lograr que las empresas contraten tu menú ejecutivo, tienes que estar preparado para actuar rápido ante la solicitud. Una capacidad de respuesta ágil y resolutiva es clave para hacerse con el encargo.

Preparar un menú ejecutivo para una reunión de trabajo no es un tema menor. Hay que atender a un cliente muy especial, pero que, si se sabe llevar, te puede reportar numerosos beneficios para tu restaurante.

Gracias a los consejos de este artículo, serás capaz de organizar el mejor menú ejecutivo en tu establecimiento de restauración.

New Call-to-action

Volver a la home