¿Cómo organizar un menú equilibrado para niños?

Las familias son un público fiel que si se sabe captar se tiene asegurado su segunda visita en tu establecimiento. Además, los niños cada vez más deciden el restaurante donde quieren ir a cenar o a comer con sus padres. No obstante, la tendencia hacia el healthy ha provocado que últimamente los padres filtren un poco los locales que quieren sus hijos en función de si tienen un menú equilibrado o no. Si estás interesado en ir más allá del típico menú infantil, te recomendamos que leas atentamente este artículo para descubrir el menú que tienes que preparar para los niños que acuden a tu restaurante. 

MEN - menu equilibrado para niños.jpg

Un menú infantil equilibrado es sinónimo de niños sanos

Preparar un menú con los nutrientes apropiados para los pequeños es una fuente de defensas para su organismo que no impedirá que cojan enfermedades, pero sí que hará que las soporten mejor y las venzan más rápido. Un menú a base de verduras, fruta y un poco de carne y pescado es ideal para mantener el sistema inmunitario del público infantil.

Todas estas premisas están avaladas por los expertos número uno en la materia y, por supuesto, por la OMS, el organismo internacional que pretende promover hábitos saludables en la población mundial para reducir las enfermedades y conseguir más gente sana en el mundo.

 

Primeros pasos con el menú infantil

El primer recurso que uno tiene que utilizar para preparar una comida apta y adecuada para niños es la pirámide alimentaria infantil. En esta fuente se encuentra todo lo necesario que debe tener un plato de un niño para ser saludable. Existen muchas entidades que cuentan con su propia pirámide nutricional, la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) es una de las que se ha elaborado para España.

Descárgate el ebook gratis: Elaboración y diseño de la carta de restaurante


En esta pirámide podrás averiguar cuáles son los alimentos básicos que tienes que buscar. En la base aparecen los básicos (leche, harina, pasta, pan, etc.) y arriba del todo los que se puede prescindir (caramelos, bollería, pasteles, etc.). Gracias a esta herramienta podrás elaborar un menú infantil del agrado de pequeños y grandes.

 

Los alimentos básicos que deben ingerir los niños en una semana

Seguramente, después de que ya hayas consultado la pirámide nutricional infantil ya te habrás hecho una idea de la comida que necesita el target con menor edad para tu restaurante. Pero, por si todavía no te ha quedado claro, te sugerimos a continuación las dosis de alimentos que recomiendan los pediatras para ingerir en un día.

Los niños tienen que comer tres raciones de pan, plátano y féculas, como las patatas, de 3 a 5 raciones de verduras y frutas, de 3 a 4 raciones de aceite de oliva (en aliño de platos o en cocina), de 3 a 4 raciones de leche y derivados lácteos, de 2 a tres raciones de carnes magras, legumbres y huevo. Los embutidos, dulces y mantequilla sólo 2 o 3 veces a la semana.

 

La alimentación infantil, una oportunidad para los restaurantes para crecer

Como hemos comentado antes, cuidar el menú de los peques es muy importante para fidelizar al público familiar. Es un tipo de cliente que no acostumbra a gastar mucho, pero si acaba satisfecho con el servicio, es muy reincidente.

Además, la moda healthy está obligando a los restauradores a cuidar todavía más el menú infantil de los niños, ya que cada vez hay una conciencia más alta de la necesidad de tener una alimentación sana y equilibrada. 

Gracias a este artículo, estás en mejores condiciones de preparar un menú equilibrado para niños y atraer al público familiar a tu establecimiento de restauración.

 

New Call-to-action

Volver a la home