Cómo innovar en la carta de tu restaurante

La gran competencia existente en el mundo de la hostelería es una realidad cada vez más palpable. Es precisamente por este motivo que resulta tan sumamente importante saber diferenciarse de todos aquellos que se dedican al mismo sector. Resulta esencial saber destacar sobre los demás, ser único. Apostar por innovar en la carta de nuestro restaurante se presenta como una opción que ayudará a aumentar su potencial.

New Call-to-action

Es muy importante tener claro que cuando se habla de innovar en la carta no se está hablando únicamente de la innovación pura, también se está hablando de tener la capacidad de mejorar y lograr unas mejores expectativas en todos aquellos clientes que nos visitan. Es lógico que aquellos restaurantes que no pasan por un buen momento necesiten innovar para mantenerse en el mercado, pero ello también implica corregir posibles fallos y adaptarse a las necesidades actuales de los clientes.

 

Recomendaciones para innovar carta restaurante

La carta de cualquier restaurante es una de las herramientas más potentes con las que cuenta cualquier establecimiento para conseguir clientes y alcanzar el éxito. Es por este motivo que a la hora de crear una carta para nuestro restaurante será necesario cuidar hasta el más mínimo detalle con el principal objetivo de llegar a todos y cada uno de los clientes que acuden al local.

La clave se encuentra en facilitarle las cosas la cliente, ya que esto también se considera una manera de mejorar. Conozcamos con mayor detalle algunas recomendaciones para innovar en la carta del restaurante y captar mayor número de clientes:  

Una carta para cada estación del año

Realizar pequeñas variaciones en la carta puede resultar muy interesante para nuestros clientes, por ello resulta aconsejable contar con una carta para cada estación del año. De este modo se podrán ofrecer platos de temporada que no solo cautivarán a nuestros clientes, sino que ayudarán a ahorrar dinero en productos alimenticios.

Una imagen vale más que mil palabras

Es interesante resaltar con imágenes aquellos platos de la carta que más interesen vender, dándole la importancia que realmente tienen, sobre todo si se trata de una especialidad o plato estrella del establecimiento. Las cartas con imágenes son más visuales y animan a los clientes a adquirir aquellos platos que más interesa servir, potenciando la identidad de cada delicia culinaria del local. Hay que recordar que las imágenes han de ser de una buena calidad, claras y nítidas, mostrando el plato que va a ser servido al cliente.

MEN - innovacion carta restaurante

Ofertas y promociones

Las ofertas y promociones siempre resultan atractivas de cara a los clientes, por ello establecer una carta donde se ofrezcan ofertas y promociones un día concreto de la semana y a unas horas determinadas puede convertirse en un gran gancho para captar la atención de muchas personas deseosas de regresar a tu local.

Menú digital

La tecnología ha entrado con fuerza a nuestras vidas y también ha hecho apto de presencia en los restaurantes. Por este motivo, no resulta de extrañar que cada vez resulte más habitual encontrar locales que ofrezcan a sus clientes menús digitales, unas tabletas digitales con las que poder visualizar con total claridad y nitidez imágenes de cada plato, precio y demás detalles. No cabe duda de que se trata de una buena manera de innovar y conquistar mayor número de clientes. Proporcionará una experiencia inolvidable.

Los postres mandan

Por todos es sabido que los postres de cualquier restaurante suelen resultar la mayor tentación para los comensales, además de ser capaces de dejar un gran margen de beneficio, por ello es importante que los postres cuenten con una posición privilegiada dentro de la carta y que vengan acompañados por una imagen y descripciones que inviten a degustarlos.

Símbolos económicos fuera

No son pocos los restaurantes que tienen la costumbre de poner junto a cada plato símbolos económicos para determinar el coste de cada plato. Es importante tener en cuenta que los símbolos económicos asustan a los clientes y solamente consiguen reducir el consumo de platos por parte de los clientes. Además, tampoco se recomienda utilizar decimales en los precios, por lo que resulta clave utilizar cifras redondeadas.

Si deseas innovar en la carta de tu restaurante has de tener en cuenta estas recomendaciones, ya que pueden ser de gran utilidad para conseguir atraer mayor número de personas al local. Ofrecer a los comensales una carta que esté a la altura de las circunstancias es vital para triunfar.

 Ebook gratuito: Qué es un TPV y cómo te va a ayudar a aumentar los beneficios  de tu restaurante

Volver a la home