¿Cómo gustan hoy los helados naturales?

Por La Menorquina on 7 de febrero, 2018

Los gustos del consumidor han cambiado mucho en los últimos años. Los restaurantes tampoco ofrecen los mismos productos ahora que hace cuarenta años. Se adaptan a las nuevas demandas de los clientes en lo que se refiere a primeros platos, segundos o postres. Si quieres incorporar helados naturales a la carta de tu establecimiento de restauración y no sabes cuáles son los que más buscan los consumidores, te recomendamos que estés atento a las siguientes líneas para descubrirlo.

MEN - helados naturales.jpg

Helados naturales de fruta

Hoy en día, los consumidores están más concienciados con los alimentos que se llevan a la boca. Precisamente, por este motivo, prefieren más los helados naturales de fruta, como los sorbetes, que otras variedades. Son los helados que menos calorías tienen y, por lo tanto, los más saludables que puedes ofrecer en tu restaurante. 

Los profesionales de la nutrición defienden los helados naturales porque aportan las vitaminas de la fruta y porque tienen muy poco azúcar, uno de los ingredientes que más abusamos hoy en día en nuestra dieta alimentaria.

 

Helados naturales exóticos

La globalización ha llegado para quedarse y los productos de cualquier ámbito cada vez respiran un aire más internacional. Los fabricantes de helados ya incluyen en su oferta helados con vainilla mexicana o helados de kéfir con lima, muy saludables, ya que están fermentados.

Ebook gratuito: Tendencias en restauración:  La revolución verde en la hostelería



Actualmente, los clientes tienen la posibilidad de acercarse a los sabores propios de los lugares más alejados del planeta. Lo exótico está de moda y su gastronomía gusta cada vez más en nuestro país.

 

Helados naturales con sabor local

El aumento de la oferta de propuestas de fuera de nuestras fronteras está provocando que los consumidores también estén más predispuestos a saborear productos con gusto autóctono.

A los tradicionales helados de crema catalana o de leche merengada, se han añadido otros aromas inspirados en la gastronomía del país como los helados de "carquinyoli" o los helados con turrón de jijona.

 

Helados naturales veganos

La alimentación responsable con el desarrollo animal es una preocupación cada vez más presente en los consumidores actuales y, por este motivo, los restaurantes procuran incluir en su carta de postres algún helado que no tenga ningún origen animal.

Los helados naturales veganos no están elaborados con leche de vaca, ni oveja ni cabra. Sustituyen esta leche por leche de soja, de avena, de arroz o de almendras.

Gracias a las inspiraciones de este artículo, podrás valorar cuáles son los helados naturales que más demanda tienen para poder así acertar mejor a la hora de preparar la carta de helados de tu restaurante.

 

New Call-to-action

Volver a la home