¿Cómo diseñar un restaurante para jóvenes?

La nueva generación de clientes jóvenes, popularmente llamados millennials o generación Y, esperan mucho más de la comida y la cena de un restaurante. A continuación, te daremos algunas ideas para atraer a los jóvenes a tu restaurante, ofreciéndoles una experiencia que les aporte valor. 

New Call-to-action

Pero, antes de pasar a las recomendaciones para construir un restaurante para jóvenes, vamos a hacer un repaso del público al cual quieres enfocar tu establecimiento de restauración.

¿Quiénes son los Millennials?

Los jóvenes conocidos con el nombre de millennials son los nacidos entre 1980 y 1995. Un segmento de la población que sólo en Estados Unidos asciende a 80 millones. Tienen entre 25 y 35 años y son un público potencial de tus servicios de restauración.

El 60% de este colectivo acude al menos una vez a la semana a comer o a cenar al restaurante. Un público que tiene un estilo de vida un poco diferente al de la generación X, su predecesora. Sus requisitos son bastante diferentes.

Para que puedas atraerlos a tu local, te sugerimos los principales consejos para montar un restaurante para jóvenes y triunfar.

MEN -  restaurantes para jóvenes

Los jóvenes prefieren comida y bebida sofisticada

Los millennials que van al restaurante con frecuencia suelen clasificarse en la categoría de “foodies”, gente que muestra un gran interés en lo que ellos comen y beben y a quiénes les encanta explorar nuevos platos y bebidas.

En este sentido, los foodies, buscan platos que combinen sabores tradicionales con gustos modernos y salsas sorprendentes e innovadoras.

Están interesados además en amplias variedades de ensaladas con una gran diversidad de condimentos y salsas; platos preparados exclusivamente a partir de frutas y verduras crudas de proximidad; comidas con pollo; y zumos caseros y licores y cócteles de frutas y verduras frescas.

A los jóvenes les encanta la comida orgánica y saludable

Aprovisiona tu restaurante con este tipo de comida y tendrás muchos jóvenes en la puerta de tu local pidiendo mesa. Si ofreces pollo, asegúrate que este sea de granja y que haya sido criado siguiendo métodos ecológicos.

Los jóvenes de hoy en día están más concienciados que la generación precedente de la importancia de una alimentación sana y saludable. Persuade a tu público con descripciones de los platos de la carta donde se potencie las palabras "orgánico", "saludable" y "de la granja a la mesa".

Los millennials buscan experimentar con la comida

Ofrece platos medianos, pequeños y grandes a tus clientes. De esta manera, podrán probar diferentes platos y combinarlos como quieran. Y es que, es la experimentación, la innovación y la creación de diferentes sabores lo que caracteriza al público joven.

Anímales a experimentar y a fotografiar los platos y a compartir los mismos en las redes sociales. Facilítales un hashtag con el nombre de tu restaurante para que compartan el contenido haciendo referencia a tu establecimiento. 

Gracias a estos consejos serás capaz de diseñar un restaurante para jóvenes muy atractivo y de éxito.

 New Call-to-action

Volver a la home