Cena de San Valentín: una buena oportunidad para tu restaurante

Por La Menorquina on 12 de febrero, 2018

Los meses de enero y febrero no suelen ser, en líneas generales, demasiado buenos para la hostelería. Por este motivo, en las estrategias de marketing y publicidad de los restaurantes es fundamental intentar aprovechar las fechas señaladas, esos días especiales a los que muchas personas les apetece salir a comer o cenar fuera de casa, con el fin celebrar algo especial pasando una velada realmente diferente.

MEN - cena de san valentin.jpg

En el calendario de febrero no se nos debería pasar por alto un día realmente especial: el 14 de febrero. En efecto, el día de San Valentín o día de los enamorados. Un día que, a poco que sepamos jugar nuestras bazas, podremos conseguir llenar todas las mesas para la comida y, muy especialmente, la cena y, además, lograr un gasto medio por cliente o ticket medio realmente interesante para nuestro negocio.

 

Las claves para conseguir la cena de San Valentín perfecta

San Valentín es el día de las parejas por excelencia, por lo que para preparar una cena en nuestro restaurante que satisfaga las necesidades de los clientes que nos visiten en esa fecha, debemos crear el contexto adecuado trabajando no solamente el menú, que debe ser especial y diferente, sino también el decorado en el concepto más amplio del término: decoración del local, detalles de la mesa, ambientación musical, iluminación. Y tampoco debemos pasar por alto el factor sorpresa a modo de refuerzo final: música en vivo, firma de novelas o relatos románicos por parte de un escritor, un montaje audiovisual con el amor como tema estrella.

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

La combinación de menú diferente y especial, con especial atención a los postres (en este aspecto el chocolate y las fresas son un valor seguro), la consecución de un ambiente íntimo para deleite de las parejas y el refuerzo de un sorpresa especial solamente puede dar un resultado: una cena de San Valentín que nuestros clientes nunca olvidarán porque habremos logrado lo que buscaban: satisfacer sus necesidades de pasar un velada diferente, es decir, colmar sus deseos de lograr una experiencia realmente inolvidable.

 

Cómo promocionar el evento

Pero qué pasa si, después de prepararlo todo con el máximo esmero, darle un toque diferencial al restaurante, buscar la música perfecta y, como colofón, contratar a un cantante melódico para amenizar la velada solamente recibimos la visita de los clientes más habituales, que además son familias con niños y todo el montaje no encaja con ellos 

Por eso no podemos olvidar, ni subestimar, la segunda parte de nuestro proyecto cena de San Valentín: promocionar el evento como se merece. En realidad, no es difícil, puesto que a los canales de siempre: el boca a oreja a nuestros clientes durante las semanas anteriores o los carteles anunciando el acto fuera y dentro del local, desde hace un tiempo podemos sumar el aliado perfecto para promocionar nuestra cena especial de los enamorados: Internet y, sobre todo, las redes sociales.

Unas publicaciones en Facebook, Instagram y nuestra web, tratando de llamar la atención con un texto impactante y unas fotos y dibujos originales es muy probable que sean suficientes para que días antes del 14 de febrero ya no podamos dar más mesas por tenerlo todo reservado.

Si logramos el éxito con una cena de este tipo, conseguiremos de rebote un beneficio aún más importante: fidelizar a esas parejas de clientes que han quedado satisfechos, que vuelvan otros muchos días y nos recomienden.

 

New Call-to-action

Volver a la home