Beneficios del servicio de TPV en la nube

Por La Menorquina on 5 de diciembre, 2017

La nube es aquel sistema de datos que se encuentra en un lugar seguro y al cual puedes acceder remotamente desde cualquier lugar gracias a tu conexión a Internet. Es un invento que reporta numerosas ventajas a los usuarios que lo disfrutan, ya que no tiene peligro de pérdida de información, debido a que el sistema constantemente está haciendo copias de seguridad de todos los datos que se van almacenando. 

tpv en la nube

Los beneficios de este servicio han provocado que los proveedores informáticos de sistemas de TPV para restaurantes los estén proponiendo a los propietarios de negocios de hostelería. Te mostramos a continuación las principales ventajas que supone la instalación de un TPV en la nube.

 

Sistema sin instalación

Uno de los beneficios más interesantes que presenta este sistema es que no es necesaria ninguna instalación de ningún software en el ordenador de tu restaurante. Tan sólo hace falta un acceso a Internet y el sistema ya empieza a funcionar. Es un sistema del que principalmente se benefician pequeñas y medianas empresas debido a la inmediatez de la puesta a punto y a su flexibilidad.

 

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

 

Servicio técnico a distancia

Con un sistema de TPV en la nube ya no hará falta la visita de un informático a tu establecimiento para restaurar el sistema ni tampoco para repararlo. Desde el momento que lo instales en los terminales de tu establecimiento de restauración los informáticos podrán acceder a los dispositivos de tu negocio y realizar todas las intervenciones necesarias cómodamente de manera remota.

 

Ahorro de costes y recursos

Gracias a un sistema de TPV en la nube, podrás dedicar estos recursos económicos a contratar a más personal para tu cocina y así poder servir un mejor producto a tus clientes. También supone un ahorro importante en los costes de adquisición de software y una mejora en la eficiencia de los trabajadores.

 

Mayor movilidad

El TPV en la nube permite trasladar un negocio de un local a otro con mayor facilidad y diligencia. Como ni el sistema ni el servidor están físicamente en la oficina, tan sólo tendrás que trasladar las máquinas de cobro al nuevo establecimiento y conectarlas a Internet. El sistema en la nube se encargará de volver a configurar el nuevo equipo automáticamente, sin más complicaciones.

 

Seguridad absoluta

Este tipo de servicios a distancia no supone ningún riesgo de pérdida de datos, ya que toda la información que almacenes en el sistema quedará registrada en ordenadores de un centro de datos protegido que realizan constantemente copias de seguridad. Todavía no se ha inventado nada más seguro que la nube para mantener tus datos seguros.

Tal y como has podido leer en este artículo, las ventajas de los TPV en la nube son numerosas y muy útiles para tu negocio de restauración.

 

New Call-to-action

Volver a la home