Beneficios de incorporar tecnología en tu restaurante

Tanto para los restauradores como para los comensales, incorporar tecnología y, en definitiva, innovación, tiene múltiples ventajas en nuestro establecimiento. En este artículo se da un repaso a los beneficios de incluir los últimos avances tecnológicos y cuáles son las últimas novedades en este sector. 

MEN - tecnologia en restaurante.jpg

La tecnología en los restaurantes 

En este sector, todos los cambios que se ejecuten en el restaurante repercuten directamente hacia nuestro cliente. Es por ello que antes de implementar tecnología debemos saber si esto será un beneficio o, todo lo contrario, un handicap para ellos. 

Descarga gratuita: qué es un TPV  y cómo te va a ayudar en tu negocio

Pero hoy en día, los consumidores son cada vez más activos y están más dispuestos a interaccionar con los aparatos digitales, una ventaja a la que hay que sumarle las siguientes:

  • Aumenta la experiencia de los comensales en nuestro restaurante.
  • Se minimizan el tiempo del servicio.
  • Mejora considerable del equipo de trabajo.

En definitiva, la tecnología ayuda a la experiencia del consumidor en el establecimiento y a conseguir la satisfacción. 

 

Últimas tendencias en tecnología para restaurantes

Actualmente hay en el mercado maquinaria de última generación para la hostelería que ayuda a los restaurantes a la hora de elaborar los platos para nuestra carta como el abatidor de temperatura, regeneradores de temperatura, envasadora al vacío, etc., que hacen fácil el trabajo pudiendo fraccionar mejor los tiempos en cocina. Además, dentro de esta categoría podemos incluir los TPV que ayudan a controlar los stocks, a contactar con nuestros proveedores, gestionar la contabilidad y la facturación. 

Por otro lado, hay otras soluciones de última tecnología enfocadas al servicio en sala. El pago por el móvil para agilizar la cuenta, las Apps de restaurantes destinadas a fidelizar a nuestros clientes y las páginas webs para las reservas online. 

 

 

Volver a la home