8 tendencias en fuentes para restaurantes del 2018

Uno de los elementos del diseño que pueden atraer más a los clientes a tu restaurante es el tipo de letra. Vale la pena, por esta razón, conocer un poco las principales tendencias en tipografías para restaurantes de este año para crear comunicaciones realmente impactantes y actuales. Te proponemos, a continuación, las ocho tendencias más destacadas en tipografías de este año 2018 para que puedas mostrar un aspecto moderno a tu establecimiento.

New Call-to-action

Tendencias en tipografías 2018

  • La Tipografía sin serifa geométrica seguirá siendo la reina. Este tipo de fuentes siguen siendo las más vendidas en los principales marketplaces del diseño y todo apunta a que seguirá siendo así en los próximos meses.
  • Tipografías más nostálgicas. "Cualquier tiempo pasado fue mejor" es una frase que en diseño cobra hoy más sentido que nunca. Los diseñadores más influyentes están optando por fuentes más cálidas y con aires retro. En particular, tipografías que transporten a los años 70.
  • Tipografías en más idiomas disponibles. El mundo es cada vez más global y los diseñadores de países no occidentales que utilizan otros sistemas de escritura quieren poder acceder a tipografías con diseño que modernicen los textos redactados con sus propios signos de escritura.
  • Tipografías caligráficas. Es una tendencia que hace años que se mantiene. A pesar de que cada vez se escribe menos a mano, los diseñadores apuestan por fuentes que copian el estilo de la escritura a mano para hacer textos más atractivos.
  • Más tipografías variables. Con más frecuencia tienen más éxito las fuentes que incorporan todas sus variables en una. Es decir, que experimentan movimiento y pasan de thin a bold, pasando por toda la escala.

MEN - fuentes para restaurantes

  • Tipografías a medida. La personalización es una de las tendencias recurrentes del siglo XXI. Ha pasado a mejor vida la época de la estandarización originada en la revolución industrial y en una economía basada en la cadena de montaje como concepto. Hoy en día, los productos que mejor se colocan en el mercado son los que se adaptan a las necesidades de los clientes.
  • Familias tipográficas amplias con estilos muy contrastados. Este año las fuentes que más sensación de actualidad ofrecen son aquellas que incorporan familias con una infinidad de pesos y grosores. Además, los sets de fuentes también tienen mucha aceptación entre la comunidad del diseño. Por set de fuentes se entienden aquellos grupos tipográficos que disponen de estilos distintos, pero que han sido pensados para funcionar conjuntamente.

Con un simple cambio de tipografía un texto convierte una comunicación anticuada y sosa en una herramienta con un gran poder de persuasión.

Gracias a las distintas sugerencias sobre las fuentes para restaurantes que más se llevan hoy en día, podrás modernizar tu negocio y atraer a nuevos públicos.

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

Volver a la home