5 ideas innovadoras para decorar tu restaurante

Hace ya tiempo que la calidad de los platos no es suficiente para satisfacer a un cliente cada vez más exigente y bien informado, deseoso de vivir experiencias únicas e inolvidables cuando sale fuera a comer o a cenar. Por este motivo, la decoración de un restaurante debe ser cuidada al último detalle, buscando la originalidad para poder diferenciarse de la competencia.

New Call-to-action

A continuación, os ofrecemos 5 ideas innovadoras y originales para que tu restaurante no deje a nadie indiferente.

1) Hacer un homenaje a una película o serie de televisión

Podemos hacer que nuestro local sea un lugar de culto a una película o serie de televisión famosa y con muchos fans, como Juego de Tronos o la saga de ciencia ficción Star Treck. Se trata de una propuesta atrevida y que requiere de grandes dosis de ingenio que ha ya sido probada con éxito por varios locales. Un ejemplo es el bar barcelonés Bharma, que se ha convertido en un lugar de culto y obligada visita para los innumerables seguidores de la serie Perdidos.

2) Recrear un contexto natural 

Por ejemplo, el interior de un volcán o, citando un caso real de gran éxito, el restaurante submarino del Oceanogràfic de Valencia cuyo fondo es un acuario lo que, unido a detalles de la decoración como la luz tenue del mismo, nos hace sentir como si realmente nos encontrásemos en mitad de las profundidades submarinas.

MEN - innovacion decoracion restaurante

3) Transportarnos a un país o cultura distinta

Ya sea con algunos detalles o con una decoración completa, no es imposible convertir nuestro restaurante en el típico bar neoyorkino o una taberna irlandesa. Y hasta podemos atrevernos con países más lejanos y exóticos, como Beirut o Pekín. Un ejemplo de decoración de este estilo es el restaurante madrileño Taxi a Manhattan, un local que desprender la esencia de New York por los cuatro costados.

4) Un pasaje del terror

El terror (en su justa medida por supuesto) siempre es muy atrayente para un público familiar, deseoso de que lo sorprendan con la decoración y los personajes de las pelis de miedo de toda la vida. El Castillo de las Tinieblas de Castelledelfs (Barcelona) es uno de los muchos locales que triunfan con este formato.

5) Propuestas extremas

Por ejemplo, existe una propuesta de restauración para eventos privados que se organiza en distintas ciudades del mundo llamada Dinner in the sky que se ha atrevido con el no va más: cenar sobre una plataforma elevada a unas 50 metros del suelo. En este caso, la decoración es el perfil panorámico de la propia ciudad 

Es importante ser original pero aún lo es más que que la decoración de nuestro restaurante, bar o cafetería se encuentre alineada con nuestra oferta gastronómica, categoría, estilo del local y tipo de clientes habituales. Si nuestro restaurante responde a un concepto clásico, seguramente no va a tener ningún sentido un estilo de decoración demasiado rompedor. Puede ser suficiente y más lógico la incorporación de un cierto toque diferencial que lo haga único y destable.

 Ebook gratuito: Qué es un TPV y cómo te va a ayudar a aumentar los beneficios  de tu restaurante

Volver a la home