5 herramientas de marketing digital para tu restaurante

El marketing es una disciplina que ayuda a las empresas a atraer a clientes a partir cuatro elementos: el producto, el punto de venta, el precio y la promoción. En un restaurante que se cuiden las cuatro "P" del marketing mix los clientes están asegurados. 

herramientas de marketing digital

No obstante, muchas veces este trabajo es caro y laborioso y requiere de expertos en la materia. Afortunadamente, hoy en día, el mundo digital permite hacer marketing con un coste mínimo, gracias a las distintas herramientas de marketing digital que tienes a tu alcance. Dado que existe una gran cantidad de recursos para gestionar el marketing online de tu restaurante, hemos preparado un artículo con las cinco mejores herramientas de marketing digital que tienes que utilizar para empezar a ganar clientes.

 

Mailchimp

Es uno de los mejores recursos que tienes a tu alcance para gestionar las campañas de e-mail marketing de tu restaurante. Puedes enviar newsletters a tus contactos de correo electrónico con las novedades del mismo con un buen diseño y de manera sencilla. Puedes monitorizar además el impacto de tus campañas sin complicaciones.

 

Ebook gratuito: Marketing para restaurantes y hostelería

 

Facebook Ads

Facebook es la red social que más éxito tiene en España y donde tus clientes potenciales más tiempo pasan. Por este motivo, te conviene contratar campañas de publicidad en esta plataforma. La ventaja que ofrece este sistema es que por poco dinero puedes obtener resultados realmente gratificantes.

 

Canva

Esta herramienta es como tener un diseñador gráfico low cost al servicio de tu restaurante. Sin muchos conocimientos de diseño podrás preparar tarjetas de visita, folletos, flyers y todo lo que necesites para promocionar tu negocio por el barrio y conseguir así más y más clientes.

 

Visual.ly

Lo visual es lo que más impacta en las redes sociales, así que si quieres comunicar las bondades de tu restaurante de un modo efectivo, te convendrá hacerte con el poder de una herramienta que te ayude a hacer impactantes diseños. Visual.ly te ayudará a diseñar infografías, editar vídeos virales, diseñar microsites interactivos, etc.

 

Google Alerts

Es una herramienta que te permitirá monitorizar el impacto de tus campañas de marketing online en el buscador más utilizado actualmente en Internet, Google, etc. Gracias a este recurso, recibirás un aviso en tu correo electrónico cada vez que alguien escriba la marca de tu restaurante en alguna página de Internet.

Gracias a las herramientas de marketing digital que te hemos presentado en este artículo serás capaz de atraer mejor a tus clientes y aprovechar de un modo más efectivo las ventajas que ofrece el mundo digital. 

 

 

New Call-to-action

Volver a la home