Atraer clientes en el sector de la restauración

Por La Menorquina on 11 de abril, 2017

La captación de clientes en el sector de la restauración es uno de los problemas que más preocupan a los propietarios de los establecimientos, se necesitan nuevos clientes para que nuestro negocio siga avanzando y conseguir mayor rentabilidad. En este artículo te explicamos algunas estrategias que puedes seguir. 

sector restauracion

 

Clica aquí para que podamos asesorarte sobre  cómo puedes aumentar la rentabilidad de tu  restaurante a través de los postres

 

Captación nuevos clientes para tu restaurante

Uno de los requisitos indispensables que, a día de hoy, no puede faltar es que utilices las redes sociales para captar nuevos clientes y para mantener la fidelidad con aquellos que ya lo son. Es por ello que las plataformas digitales más indicadas son Facebook, Instagram y Twitter. 

Genera confianza a través de ellas y verás incrementar el número de clientes. ¿Cómo hacerlo? Siendo transparentes, explicando historias sobre las elaboraciones, presentando a tu equipo o realizando vídeos de tu establecimiento. 

Si te has dado cuenta que el número de clientela ha bajado tienes que identificar cuál es el problema. Es por ello que deberías realizar un formulario a tus clientes para saber en qué fallas. Algunas de las preguntas podrían ser: ¿qué mejorarías de los platos?, ¿que crees que falta?, ¿te han atendido bien?, ¿la limpieza del local es adecuada?, etc. Necesitas clientes satisfechos para que la clientela siga creciendo. 

Comunica e informa las promociones, ofertas e incluso de los platos ilimitados. Haz que los clientes se sientan informados incluso los que aún no te han visitado. Aprovecha los productos de temporada para captar la atención de los clientes. 

El trato y la atención deben ser excepcionales. Pregúntales si es la primera vez que vienen, explícales en qué consiste tu restaurante y qué platos les recomiendas. La primera toma de contacto que el cliente tenga en tu restaurante es esencial ya decidirá si volver o no. 

Puedes organizar concursos en las redes sociales con los seguidores que visiten tu establecimiento. Por ejemplo, puedes proponer que realicen fotografías sobre los postres y la compartan en las redes sociales con el hastag del nombre de tu establecimiento. Entre todas las imágenes recibidas puedes regalar una cena o un postre para el ganador y un acompañante. 

Registra el restaurante en aplicaciones como TripAdvisor, Yelp, ElTenedor, etc. Ganarás mucha más visibilidad y, además, podrás ver la opinión de lo usuarios hacia tu local. 

Estas son algunas de las acciones que puedes realizar para que el número de tu clientes aumente. 

 

New Call-to-action

Volver a la home