“Volto”, el sazonador de diseño con función 2 en 1

Por La Menorquina on 23 de febrero, 2016

El año 2015 nos ha dejado con un montón de ideas frescas pensadas por los diseñadores más creativos. El Design Market ha vuelto a Barcelona para mostrarnos lo mejor del diseño industrial. Y entre los productos presentados no han faltado los utensilios de cocina más rompedores, como el que ocupa estas líneas: un sazonador que incorpora el concepto de 2 en 1.

utensilio_cocina.png

Ebook gratuito:  Utensilios para restauradores

Diseñado de la mano de Mireia Rius, de la escuela barcelonesa Elisava, este utensilio nos permitirá sazonar un alimento con dos condimentos diferentes sin la necesidad de tener dos gadgets distintos. Por un lado le podemos poner, por ejemplo, azúcar y por el otro canela en polvo.

 

¿Por qué "Volto"?

El nombre está estrechamente relacionado con la funcionalidad del producto. La palabra “Volto” viene de voltear, de vuelta, etc. Y es que es necesario darle la vuelta para poder usarlo, de un lado o del otro. Además, supone una vuelta de tuerca al concepto de sazonador tradicional.

Está confeccionado con materiales naturales como el corcho y el vidrio, cosa que le confiere un estilo muy mediterráneo y lo dota de una alta capacidad de reciclaje. De esta manera, si algún día nos queremos deshacer de él, no perjudicará al medio ambiente.

Una característica interesante de "Volto" es el diseño del tapón en diagonal (al bies), que permite la salida del condimento con un simple giro, dotando al producto de una gran ergonomía. Un rasgo que lo hace, de este modo, muy agradable de utilizar.

 

Extender el concepto de "Volto"

La diseñadora, además, ya está dando “vueltas” a la idea y está trabajando en más accesorios de cocina que se basen en el mismo concepto de "Volto". Pero todavía no ha querido revelar qué necesidad van a satisfacer los nuevos artículos que, de momento, todavía están en su mente.

Esperemos que Rius amplíe muy pronto la gama de utensilios de cocina que acompañen a "Volto" y que siga facilitando el trabajo a todos los que se enfrentan a diario con la tarea de elaborar un plato en la cocina.

 

 ¿Dónde comprar el producto?

 Si nos encontramos fuera de Cataluña, el sazonador 2 en 1 de Mireia Rius está disponible online en la página web “Antik New Concept”. Si no, está en exposición en distintos puntos de distribución en la ciudad de Barcelona, GranollersGirona, Igualada y Palma de Mallorca.

 

¿Cuánto cuesta?

El precio es, de todo lo que tiene el producto, lo menos atractivo, ya que teniendo en cuenta el utensilio que es, un simple sazonador, supone un desembolse de unos 30 euros (28,95). No obstante, si tenemos en cuenta que con este artículo nos ahorraremos tener que comprar dos sazonadores, ya que "Volto" funciona como si fueran dos.

 

Post relacionados:

New Call-to-action

Volver a la home