Utensilios de cocina: hay uno para cada necesidad

Por La Menorquina on 7 de marzo, 2016

Sin pretender desmerecer en absoluto los métodos tradicionales de la cocina, donde con muy pocos utensilios se conseguían platos magníficos y excelentemente presentados, en este artículo vamos a recomendaros unos cuantos utensilios de cocina, específicos y modernos que nos van a permitir cocinar con menos esfuerzo y ahorrar tiempo. 

Amasadora

Hoy en día existen amasadoras domésticas, de pequeño tamaño y fácil uso, capaces de automatizar y facilitar enormemente tareas muy pesadas como el amasado, el batido o el mezclado de ingredientes. Son magníficas para la repostería y con ellas podrás hacer hasta tu propio pan olvidándote para siempre del engorroso rodillo.

iStock_000068382033_Small.jpg

Ebook gratuito:  Utensilios para restauradores

Cortador de uvas

Un claro ejemplo de que en la actualidad es posible encontrar utensilios de cocina para todos los gustos, necesidades y hasta caprichos, es este cortador de uvas que Kitchen Craft incorpora en su catálogo. No solo sirve para uvas, puesto que también se puede utilizar con aceitunas y otros alimentos de tamaño similar. Es evidente que para cortar uvas también puede servir un buen cuchillo, pero puede resultar interesante para los profesionales que tiene que cortar un buen número de ellas.

Sifón de espumas  

En 1985, el famoso cocinero Ferrán Adrià, ideó este práctico invento, entretenido y de gran eficacia para montar claras, hacer bizcochos muy esponjosos o todo tipo de cremas partiendo de cualquier ingrediente.

Wok

El Wok es una sartén de origen oriental con la forma y material ideal para cocinar verduras o guisos rápidos, de pollo con verduras por ejemplo.

Moldes de silicona

Antes se utilizaban moldes para bizcochos redondos y alargados, otros para hacer flanes lisos y ondulados y poco más. Pero ahora existen moldes de silicona de todas las formas imaginables: estrellas, animales, letras, números... Además de la variedad de formas y tamaños, estos moldes son muy prácticos, puesto que permiten desmoldar los pasteles y bizcochos sin esfuerzos y con una perfección total, siendo además muy fáciles de limpiar.  

Ralladores profesionales 

Actualmente es posible encontrar ralladores específicos para cada tarea y tipo alimento: pan, verduras, tomates, etc., que resultan prácticos, limpios e increíblemente precisos. Los ralladores profesionales se caracterizan por ser muy cómodos y con una alta durabilidad. Normalmente se construyen en acero inoxidable y con un empuñador ergonómico de silicona, siendo capaces de rallar toda clase de alimentos con el mejor resultado y hacer cualquier tipo de corte: juliana, paso extrafino, de paso medio, grueso, a rodajas, etc.    

Pinzas de presentación

Con este tipo de pinzas, también conocidas como pinzas de chef, podemos colocar la guinda final de cualquier plato, como brotes o germinados, para rematar la presentación y darle un acabado profesional al cien por cien. Son imprescindibles para manipular trozos muy pequeños de alimentos y para poder emplatar de forma rápida y con calidad.

Además de prácticos, estos utensilios seguro que harán muy felices a todos aquellos amantes de las herramientas relacionadas con la cocina.

 

Post relacionados:

New Call-to-action

Volver a la home