Un programa para hacer una carta de restaurante sencilla y rápidamente

Por La Menorquina on 23 de noviembre, 2015

Si quieres conocer un programa que te permita hacer tu propia carta de restaurante, este post seguro que te interesa. Te explicamos como crear o modificar tu menú con tres herramientas: Microsoft Word, Stocklayourts y Smartmenu.

Veamos cómo podemos crear con cada uno de ellos una carta de restaurante de forma realmente sencilla.

programa_para_hacer_carta_de_restaurante

Descarga aquí plantillas gratuitas para el diseño de menús (menú, carta de vino y carta de postres)

Programas para hacer una carta de restaurante 

¿Cómo usar Microsoft Word?

Este programa para hacer cartas de restaurante pone a tu disposición una serie de plantillas. Tan sólo tendrás que seleccionar aquella que se adapte mejor a tus necesidades, preparar el contenido de tu menú, tener cerca una impresora y disponer de un papel de alto gramaje.

Pasos a seguir:

Abre el programa, clica sobre el botón “Microsoft Office” y selecciona la opción “New”.

En la lista de enlaces de plantillas en “Microsoft office online”, haz clic en “more categories” y elige “menus”.

Desplázate por las plantillas y selecciona aquella que mejor se adapte a la personalidad de tu negocio. Tras escoger una, haz clic sobre “download” (La plantilla se abrirá en un nuevo documento de Word). 

Con este programa puedes elegir si quieres que tu menú disponga de una cara por página o que sea un cuadernillo plegado. Si optas por esto último, tienes que cambiar los márgenes de página del documento. Para ello, clica en “page layout” y en “margins” dentro de la sección “page setup”. Haz clic sobre “custom margins” y en el apartado “pages”, clica en “multiple pages”. Ahora, elige “book fold” y haz clik en “ok”. De este modo has creado un libro plegado que cuenta con márgenes grandes y un pliegue central.

Para editar el contenido de tu menú, tienes que seleccionar el marcador de texto y sustituirlo por su propio contenido. Clica en “home” para efectuar cambios sobre el formato (fuente, tamaño, color). 

Incorpora tus propias imágenes o gráficos. Usa la pestaña “insert” y selecciona “picture” bajo la cabecera “illustrations”, para elegir una imagen de tu ordenador. Haz clic sobre “clip art” para cargar una imagen de archivo de Word.

Para añadir una segunda página al menú, basta con hacer clic en la parte inferior de la página. Haz clic en la pestaña “insert”, y en “pages” selecciona “blank page”. Si quieres agregar más páginas, sólo tienes más que repetir la operación.

Para imprimir: haz clic en el botón de Microsoft Office y en “print”.

Conecta tu impresora, en caso de no estarlo, y coloca el papel. Selecciona tu impresora en el cuadro de diálogo “print”.

Selecciona "manual duplex" para imprimir por ambas caras. Para imprimir por la otra cara, te pedirá que des la vuelta al papel. Haz clic en “print”. 

Tranquilo, no es tan complicado como parece.

¿Cómo usar Stocklayouts?

Este programa dispone de diseños gratuitos con los que podrás crear una carta adaptada a su estilo. Ofrece formatos de archivo para PC y Mac.

Usar Stocklayouts es así de sencillo:

Primero, entra en la web stocklayouts.com

Después, selecciona la plantilla gratuita que quieres descargar. Para bajar el diseño que has seleccionado, haz clic en “descargar ahora” y deja tus datos o crea una cuenta. Este programa también te permite comprar plantillas (shop templates)

Modifica la información de la plantilla que has descargado, introduciendo los datos de tu restaurante.

Hecho esto, sólo tendrás que imprimir tu menú.

¿Cómo usar Smartmenu?

Con Smartmenu tendrás una carta completamente adaptada a las nuevas tecnologías, ya que se trata de una aplicación que permite a tus clientes acceder a tu menú desde sus dispositivos móviles o tablets.

Las posibilidades que ofrece son mucho más amplias que las de una carta convencional en formato papel, porque te permite incluir no sólo imágenes de tus platos, sino una amplia información sobre los ingredientes utilizados e incluso las posibles alergias que pudieran provocar. Además, podrás actualizar y modificar tu carta de menú cuantas veces sea necesario sin que suponga un extra de dinero.

Puedes descargarte la versión de prueba y comprobar su funcionamiento. 

Como has comprobado, mediante Word, Stocklayouts y Smartmenu, puedes diseñar una carta de restaurante de una forma realmente sencilla

 Descarga aquí plantillas para el diseño de menús

Post relacionados:

New Call-to-action

Volver a la home