¿Tus dulces navideños son para todos los gustos?

Por La Menorquina on 23 de diciembre, 2015

Llegan las fiestas navideñas, una de las épocas más dulces del año. No sólo por lo entrañable que es volver a reencontrarse con la familia y la ilusión de recibir regalos, si no también por los postres que acompañan las comidas y cenas, repletos de sabor y tradición.

Mazapanes, turrones, polvorones, alfajores, mantecados, galletas de jengibre, cortaditos de cidra, roscos de vino…De canela, de cacao, de limón, de almendras, de arroz con leche, de crema catalana…Las posibilidades son cada año más extensas ya que aumenta la cantidad de nuevos sabores que van apareciendo. Incluso han nacido los turrones de autor de la mano de prestigiosos restaurantes como El Celler de Can Roca y su particular espacio dulce, Rocambolesc, con la colaboración de Damián Allsop, uno de los mejores chocolateros del mundo. Además, maestros como Albert Adriá, creó para Torrons Vicens, marca de turrones artesanales de Lleida, sabores tan curiosos como el de turrón de piña colada o el de mojito.

carta_de_postres

Guía Gratuita: La carta de postres: cómo configurarla y hacerla rentable

Para satisfacer los gustos de los clientes no hay nada mejor que disponer de una amplia variedad de opciones en nuestra carta. Hoy en día también hay comensales que demandan otro tipo de dulces para festejar su Navidad, como son los consumidores veganos o aquellos que simplemente deseen degustar unas elaboraciones más saludables, sin tanta presencia de azúcares.

Podemos ofrecer productos 100% navideños pero sin incluir ingredientes de origen animal como pueden ser los lácteos, la nata, la mantequilla, los huevos o la manteca de cerdo, y disponer así de una oferta destinada a los clientes veganos. Puedes sustituir los lácteos por leche de soja, de almendras, de coco, de arroz, de avena, el yogur de soja, el queso de tofú o reemplazar los huevos por semillanas de linaza o por el puré de fruta, que seguirán manteniendo de igual manera la textura de los postres. 

Si quieres alguna idea extra de postres veganos, aquí te proponemos opciones que puedes incluir en tu carta:

Para todos aquellos que deseen celebrar estas festividades con un toque algo menos dulzón, una alternativa perfecta es incorporar la fruta como ingrediente para crear nuestras elaboraciones. Un carpaccio de fruta, unas brochetas, una macedonia o una compota serán ideales como broche final y siempre se pueden acompañar nuestras creaciones con un delicioso helado de un sabor complementario, creando así combinaciones de color y texturas en completa armonía, como el de una manzana asada servida con helado de vainilla y nueces picadas.

Juega con las elaboraciones, con los sabores y crea propuestas novedosas para tus clientes. Estas Navidades sorpréndeles en todos los sentidos.

 

Post relacionados:

New Call-to-action

Volver a la home