Trucos para decorar postres HELADOS

Por La Menorquina on 13 de mayo, 2016

El calor del verano hace casi obligatorio que los postres vayan acompañados de helado. No hay nada más refrescante que acabar un menú de verano con un postre frío. No obstante, el helado es un postre que se puede tomar o acompañar durante todo el año y no únicamente en los meses de más calor. 

A todo el mundo le gusta que el restaurante que haya escogido para comer o cenar termine con un postre helado que le sorprenda. Es por este motivo que conviene trabajar la manera como presentamos nuestros postres a nuestros comensales y añadir una decoración especial. 

postres con helado

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

El primer consejo que proponemos para decorar un helado es añadirle frutas. Será una buena manera de consumir un alimento tan saludable con la fruta en un ambiente tan tentador y delicioso como un postre helado.

Otro elemento de decoración que le podemos añadir es el bombón de chocolate. No existe una combinación tan apetecible y atractiva como el helado con bombón.

Si queremos sorprender a nuestros comensales con el postre helado de nuestra carta, tenemos que complementarlo con una torta o con una galleta. Por ejemplo, podemos probar de ofrecer galletas o tortas de chocolate y acompañarlo con un helado de vainilla. Ganaremos en decoración y en sabor. 

Nuestro postre también estará muy bien decorado si lo emplatamos con un poco de turrón. Puede ser una buena opción para turistas que buscan el sabor de un producto tan característico de España y tan diferente del resto. 

Si tenemos que decorar un postre de bolas de helado una buena solución de decoración son los palitos de chocolate. Le daremos un toque sofisticado a un postre simple y sencillo.

Podemos servir también el postre helado en una copa tipo cóctel o un plato pequeño blanco y verterle por encima algún diseño con una salsa de mora o chocolate. De esta manera le daremos un toque más chic y moderno.

Seguro que todas estas maneras de decorar un postre que os hemos presentado en este artículo van a deleitar a los clientes que acudan a nuestro restaurante y van a ayudar, como consecuencia de esta decoración, a fidelizarlos un poco más.

Y es que la mejor forma de conseguir que nuestros clientes vuelvan a consumir es ofreciéndoles cada vez un servicio de calidad inigualable desde todos los aspectos: organización, servicio de platos, decoración y, como no, gastronomía.

Puedes adoptar algunos de estos consejos a la decoración de los postres helados de tu restaurante. Quedarán sorprendidos y contentos y que querrán volver a acudir al restaurante.  

 

Post relacionados:

New Call-to-action

Volver a la home