Tres aparatos de cocina innovadores

Por La Menorquina on 28 de marzo, 2017

Si bien es cierto que la creatividad en la cocina no está ligada en exclusiva al uso de aparatos electrónicos, la tecnología actual nos va a facilitar sorprender a los clientes de nuestro restaurante con innovaciones realmente atractivas. Para que nos podamos hacer una idea de lo que esto que hemos comentado, hemos seleccionado tres gadgets de cocina que van ayudar al equipo gastronómico de nuestro restaurante a ofrecer platos innovadores.


aparatos de cocina

 

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

 

La tecnología en restauración 

La impresora de pancake “Pancake Bot

Cuando dispositivos como este se encuentren en prácticamente todos las cocinas de restaurantes, los moldes pasarán a mejor vida. Este gadget que os presentamos aquí es una impresora 3D fabricada expresamente para moldear todos los postres pancakes, con la forma que queramos.

Se trata de una impresora que, conectada al ordenador, podrá leer los diseños que le enviemos, como si fuera una impresora de papel. Así de sencillo. Con esta máquina, tendremos a nuestro alcance cualquier creación de un modo más sencillo que con instrumentos más convencionales.

El cascador de huevos automático "Ez cracker"

Este es sin duda un gran invento creado para esos días que todos los clientes nos piden la tortilla de patatas o el arroz a la cubana que hemos incluido en el menú.

Aparentemente, no es tan sofisticado como la anterior innovación que os hemos propuesto en este artículo, pero es muy práctico y resolutivo. Con una mano y de una manera muy cómoda podremos romper tantos huevos como nuestros clientes demanden y separar la yema de la clara en un momento.

El limpia-batidor "Whisk Wiper"

¿Cuántas veces después de batir la masa de nuestros pasteles, hemos sudado sangre para aprovechar los restos que quedan en las varillas y devolverlas al bol de la mezcla?

Gracias a este gadget de cocina, nuestro equipo no desperdiciará ni un gramo de masa en los pasteles que cocine y limpiará los batidores hasta dejarlos relucientes como el primer día que los estrenaron.

El limpiador permite, además, rebañar al milímetro el fondo del bol para que no se desaproveche nada de la masa.

Las innovaciones tecnológicas no sustituyen la cabeza pensante de ningún chef, pero sí que facilitan el trabajo de todo su equipo y hacen que todos estén más descansados para poder usar esta energía sobrante en exprimir más el intelecto en favor de soluciones novedosas.

Con la ayuda de estos gadgets, nuestro equipo de cocina será, además, mucho más productivo y reducirá de esta manera el tiempo de elaboración de los alimentos para mejorar el servicio brindado a nuestros clientes.

 

New Call-to-action

Volver a la home