Trabaja por objetivos para aumentar la productividad de tu restaurante

Por La Menorquina on 13 de septiembre, 2017

En el negocio de la restauración uno de los puntos fuertes es el trabajo en equipo. Para que vuestro restaurante consiga rentabilidad y productividad, te proponemos que modifiques la modalidad del trabajo y la realices en base a objetivos. En este artículo te explicamos las ventajas. 

trabajar por objetivos

Trabajar por objetivos

Antes de incorporar esta nueva manera de trabajar en tu restaurante, debes marcar los objetivos que tus empleados deberán superar. En este sector en concreto, es muy difícil definir unos objetivos individuales, por lo que proponemos que sean en equipo o según la función que desempeñen dentro del restaurante. Además, esos objetivos pueden ir variando ya sea por semanas, días e incluso épocas. 

 

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

 

¿Qué ventajas tiene trabajar por objetivos? 

Medir los resultados

Con esta manera de trabajar, puedes medir los resultados de tu restaurante en base a los objetivos que hayas marcado. Por ejemplo, te has marcado como objetivo aumentar el ticket medio de tu restaurante en un mes, al final de este período podrás analizar y conocer los resultados. 

Motivación 

Trabajar por objetivos se convierte en una motivación para tus empleados. Conseguir esos objetivos es una meta en la que se enfocaran para conseguir la productividad de nuestro restaurante. Además, nuestros empleados deberán recibir un incentivo una vez que hayan cumplido esos objetivos.

Responsabilidad

Ya sea en equipo como en individual, trabajar por objetivos se convierte en una responsabilidad de cada persona para conseguir los resultados marcados. 

Define las funciones 

Esta modalidad ayuda a definir las funciones de cada uno de nuestros empleados ya que puede haber diferentes objetivos en base a la función que se desempeña en el restaurante. 

 

¿Qué desventajas tiene trabajar por objetivos? 

Competitividad

A la hora de trabajar por objetivos individuales, la competencia entre nuestros trabajadores es mayor y esto se convierte en un acelerador de estrés. 

El incentivo

Esta retribución puede convertirse en un inconveniente para tus empleados ya que no se centrarán en los objetivos, sino únicamente en este incentivo. 

Muchas empresas ya lo han instaurado en su plan de negocio. ¿Tu restaurante ya está preparado? 

 

New Call-to-action

Volver a la home