Dominique Ansel, el mejor pastelero del mundo




La 15a edición de la revista 'The World's 50 Best Restaurants' de este 2017 ha seleccionado a Dominique Ansel como mejor pastelero del mundo y creador del Cronut. En este artículo te explicamos quién es y cuáles son sus postres mejor valorados. 



¿Qué tienen en común los mejores cocineros de España?




La genialidad tiene patrones comunes. Esto se aprecia perfectamente cuando se analiza a los mejores chefs de las cocinas más destacadas. En España tenemos una gran tradición de grandes cocineros y, últimamente, no paran de ser reconocidos con premios internacionales. Os proporcionamos las características comunes que presentan los cinco cocineros que regentan los cinco mejores restaurantes españoles, según la última clasificación de la revista Restaurant de este año 2017.



Utensilios de cocina más originales




La cocina de un restaurante es, seguramente, la parte más importante que tiene un negocio dedicado al sector de la restauración. Allí es donde nuestro equipo de cocina piensa, crea y elabora los platos con los que nuestros clientes disfrutarán y, si les ha gustado, volverán a nuestro restaurante. Es por ello que podemos ayudar a nuestros chefs a optimizar su tiempo con estos utensilios de cocina más originales. 



Platos de pizarra: la última tendencia en vajillas




Para satisfacer plenamente a un cliente es necesario conseguir que su experiencia en nuestro restaurante sea excepcional en todos los sentidos. Y esto no se logra únicamente con una comida bien cocinada, hay que cuidar al máximo todos los detalles: el servicio, la decoración, la iluminación y, por supuesto, también la presentación del plato. Y dentro de la presentación del plato, además de la disposición de los distintos alimentos, juega un papel básico la vajilla que utilicemos.



Tendencias en postres franceses 2017




La cocina francesa es una de las que cuenta con más prestigio en el mundo. Son líderes en todos los aspectos y sobre todo en repostería. El país galo tiene una larga tradición en postres y ha visto nacer grandes pasteleros. Pierre Hermé, Christophe Michalak, Olivier Bajard y la eterna Mey Hoffmann. Todos ellos han creado escuela y han sentado cátedra en el ámbito de los pasteles, además de ser influyentes con muchos seguidores que han imitado la fórmula del éxito. Os descubrimos las tendencias más destacadas en postres franceses de este año.



Cómo elegir el color de las paredes de un restaurante




El color de las paredes de nuestro restaurante no es un tema sin importancia. Hay muchos estudios que aconsejan el uso de un color u otro en función de los resultados que se quieran obtener. El color penetra directamente a la retina del ojo y es interiorizado a gran velocidad por nuestro cerebro, despertando una sensación diferente en función de si este lleva un tinte más rojizo, azulado o amarillento.



Lámparas DIY para tu restaurante




La tendencia DIY es la abreviatura de "Do it Yourself", es decir, "hazlo tu mismo". A falta de recursos económicos, esta idea puede ayudarte a ahorrar presupuesto y, además, a marcar la línea de la decoración de tu local. En este artículo te explicamos dónde encontrar algunas ideas para inspirarte. 



Cómo son los restaurantes americanos




Cada vez más, en el sector de la restauración, el estilo americano está teniendo una gran aceptación por parte de los clientes. Este tipo de establecimiento consigue atraer a muchos consumidores y, sobre todo, a fidelizarlos. En este artículo te explicamos algunos de los restaurantes más conocidos con este estilo. 



Ideas para hacer muebles con palets




Hoy en día usar el palet está de moda en el mundo de la decoración y los restaurantes más modernos utilizan muebles de palets para atraer al público más sofisticado. En este artículo proponemos las sugerencias más inspiradoras en muebles de palets para nuestro establecimiento de restauración, siempre siguiendo la misma línea marcado. 



Tendencias en sillas de restaurante




El mobiliario de nuestro restaurante es uno de los puntos importantes que hará que nos diferenciemos de la competencia. El concepto de negocio que hayamos planteado tendrá que ir en línea con el establecimiento y es por ello que tendremos que analizar qué es lo que más encaja. Este artículo te explicamos las tendencias en sillas.