Los postres veraniegos más refrescantes




En verano los clientes de nuestro establecimiento de restauración demandan platos más frescos que en otras estaciones del año como el invierno, donde apetece más probar platos calientes y con alto valor energético.



LOS POSTRES HELADOS MÁS EMBLEMÁTICOS DE LA MENORQUINA




La Menorquina hace 75 años que está presente en sector de la restauración. Fernando Sintes, “El Mestre”, dio origen a la más importante tradición heladera de España. Desde aquel momento, han sido muchas las creaciones que se han llevado a cabo para que el momento del postre se convirtiese en una experiencia para el consumidor.



El futuro de los helados




Los gustos de los consumidores van evolucionando por lo que hace que los fabricantes y artesanos del helado también tengan que progresar para seguir las líneas de mercado. Las tendencias son diferentes y la innovación forma parte de este proceso. 

A continuación, vamos a comentar las distintas tendencias que estamos experimentando en los helados que podemos degustar hoy en día en las heladerías y/o en restaurantes. 



Los sorbetes y CREMAS de LA Menorquina




Los helados conquistan los paladares de la mayoría de las personas ya sean niños o adultos. En el sector de la restauración es muy importante que nuestra carta de postres tenga variedad para contentar todos los gustos y que, a su vez, sirva para que podamos aumentar el ticket medio. Uno de los productos que nunca falla y que se puede servir tanto sólo como acompañado, en verano o en invierno, es el helado.



Helado de chocolate, ¿por qué es tan irresistible?




A la mayoría de las personas le gustan los helados, siendo el de chocolate uno de los más aclamados e irresistibles. Al parecer, existe un motivo racional para explicar esta declinación hacia ese sabor y para muchos incluso una relación pasional. Según los científicos, los helados de chocolate tienen la capacidad de activar zonas del cerebro asociadas al placer y, es por ello, que proporcionan una intensa sensación de bienestar.



Trucos para decorar postres HELADOS




El calor del verano hace casi obligatorio que los postres vayan acompañados de helado. No hay nada más refrescante que acabar un menú de verano con un postre frío. No obstante, el helado es un postre que se puede tomar o acompañar durante todo el año y no únicamente en los meses de más calor. 

A todo el mundo le gusta que el restaurante que haya escogido para comer o cenar termine con un postre helado que le sorprenda. Es por este motivo que conviene trabajar la manera como presentamos nuestros postres a nuestros comensales y añadir una decoración especial. 



Ideas para el sorbete de fresa




La gran cantidad de recetas que existen del sorbete de fresa permiten que podamos prepararlo a nuestros comensales de distintas maneras. Aunque a nuestros clientes les atraiga nuestro restaurante por su cotidianeidad y su rutina, de tanto en tanto, también les agradará que les sorprendamos con recetas diferentes.



Las mil caras del sorbete de limón




El sorbete es un postre helado muy apreciado por su ligereza (no contiene elementos grasos) ni yema de huevo (lo que lo hace apto para el consumo para personas con alergias a este alimento). Además es muy digestivo, por lo que lo convierten en el candidato ideal como postre ligero tras una comida más copiosa de lo habitual en un restaurante.



Los sorbetes de frutas más refrescantes




A medida que se van acercando los meses de más calor, los clientes de nuestro restaurante agradecen que tengamos en nuestra cartas de postres como los sorbetes de frutas. Son quizá uno de los líquidos que más van a refrescar a nuestros clientes en las épocas más calurosas.



Los 10 sabores de helado más raros del mundo




Las heladerías cada vez más tratan de diferenciarse de la competencia con sabores más raros. Muchas han optado por introducir sabores exóticos de alimentos más típicos de otros países al nuestro y otras se han decantado por la extravagancia. En este artículo repasamos los más extraños del mundo.