¿CÓMO PUEDE AYUDARME UNA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN A MEJORAR EL SERVICIO?




La herramienta más utilizada en los restaurantes para establecer un plan de acción que mejore la calidad del servicio son las encuestas de satisfacción. Nuestro objetivo inmediato es aplicar medidas concretas y el resultado siempre consistirá en mejorar la experiencia del cliente. 



Cómo mejorar el servicio al cliente en un restaurante sin esfuerzo




En este post te facilitamos algunos consejos sobre buenas prácticas en atención al cliente y lograr la satisfacción del comensal a través de tus empleados. 



Razones para dar prioridad a nuestros clientes rentables




En cualquier negocio, los clientes son esenciales para su funcionamiento. Te explicamos por qué es más rentable tener preferencia por los clientes rentables, en vez de obsesionarnos por aplicar métodos para captar nueva clientela para nuestro restaurante.  



La expectativa y la experiencia del cliente en el servicio y atención en un restaurante




Cualquier negocio hostelero busca ofrecer el mejor servicio y atención a sus clientes durante su estancia, con el objetivo de satisfacer sus necesidades al máximo y lograr que quieran repetir su experiencia. 

No sólo influye en nuestros clientes un buen servicio y atención al cliente mientras están en el establecimiento, sino las expectativas que tiene el cliente antes de visitarlo.



Ideas para fidelizar a tus clientes




Lograr la fidelización de los clientes y convertirlos en habituales de tu restaurante es un requisito clave para lograr asegurar el éxiton del negocio.

A continuación te dejamos tres ideas para lograr que los comensales vuelvan a tu establecimiento:



La importancia de la actitud en la atención al cliente en restaurantes




Encontrar ideas de fidelización es siempre un reto, pero a menudo las buscamos en otros factores cuando tenemos pendientes cuestiones básicas como es la actitud del personal en la atención al cliente:  lo primero que deberíamos resolver para ofrecer un mejor servicio. Trabajarla puede convertrise en un elemento clave para una correcta administración del negocio, lograr una clientela fiel que vaya en aumento y, en suma, conseguir resultados óptimos que nos ayuden a crecer. 



Trabajo en equipo, clave para dar un buen servicio en el restaurante




Un trabajo en equipo coordinado y eficiente, basado en una buena actitud y un saber hacer profesionalizado, es clave para dar un óptimo servicio en el restaurante. Aunque algunas de las tareas nos parezcan sencillas, deben establecerse normas básicas para que la desorganización haga entrada en nuestro establecimiento. 



Buena actitud del personal para dar una mejor atención al cliente




En un restaurante, la buena actitud del personal es uno de los factores que determinan su éxito. La postura positiva de los trabajadores puede ayudar a solventar problemas relacionados con la administración y la gestión del establecimiento. Ante todo, no hay que olvidar que de poco servirá tener una buena actitud si la comida es deficiente y la espera excesiva, pero la colaboración del personal puede ayudar a corregir esos contratiempos que suelen ocurrir en el día a día. 



La importancia de la encuesta de satisfacción en restauración




Conseguir la plena satisfacción de tu cliente es una tarea difícil, pero cuentas con mecanismos para que no sea algo imposible de alcanzar.



Cómo dar una buena atención al cliente en restaurantes




Brindar una buena atención al cliente en restaurantes es una cuestión clave, sobre todo en aquellas en las que los clientes son la única fuente de ingresos, como ocurre en el sector de la restauración. Conseguirlo debe ser, por lo tanto, una cuestión prioritaria, el principal objetivo al que ha de orientarse la estrategia de negocio en los restaurantes para lograr rentabilidad.