¿Cuáles son las verduras que tienen menos calorías en la tabla de alimentos?




Hoy en día la gente está más concienciada que años atrás con la alimentación sana y saludable y cuando acude a un restaurante lo hace para disfrutar de un buen plato, pero sin renunciar a comer sano. Los menús con verduras son uno de los más saludables que se pueden degustar en un local gastronómico.

En este artículo os recomendaremos las verduras que tienen menos calorías y que mejor nos pueden servir para elaborar nuestra carta.



¿Cuantas calorías tiene un menú verde?




Cada vez el público que acude a un restaurante lo hace buscando más el que le permita seguir con su dieta. La gente se cuida más y está más dispuesta, incluso, a pagar un poco más por encontrarse un local que satisfaga completamente sus necesidades. Por este motivo, como propietarios de un establecimiento de restauración, estamos obligados a adaptar nuestros menús a esta realidad.



Cómo incorporar el jugo verde en tu restaurante




Los vegetales verdes son muy sanos y beneficiosos para la salud y una de las formas de consumirlos es triturarlos y mezclarlos en jugo verde. Este alimento tiene cada vez más aceptación entre los clientes de los restaurantes, debido en gran parte al auge de la llamada revolución verde, que se caracteriza por un interés creciente por un tipo de alimentación equilibrada, con una mayor peso de las verduras y legumbres. Por este motivo, puede ser una buena idea introducir el jugo verde en la oferta de nuestro restaurante. 



La importancia de hacer una valoración nutricional de los alimentos para la carta




Para hacer un menú o carta equilibrada en nuestro establecimiento es muy importante realizar una correcta valoración nutricional de cada alimento, que no es otra cosa que el tipo y cantidad de nutrientes que es capaz de aportar a nuestro organismo.



Conoce cuáles son las frutas con menos calorías para elaborar el menú de tu restaunte




La revolución verde ha irrumpido con fuerza en nuestra sociedad y la restauración no ha evolucionado al margen de este fenómeno. Es por esto que cada vez es más frecuente encontrar restaurantes con una cantidad elevada de platos elaborados a base de verduras o frutas. Para podernos adaptar correctamente a esta revolución vamos a sugerir las frutas que debería tener el menú de nuestro local de restauración si queremos que tenga una cantidad calórica equilibrada.



Cuáles son los alimentos más energéticos




Desde que la llamada revolución verde se ha convertido en tendencia, cada vez son más las personas que se toman muy en serio su alimentación, con el fin de preservar su salud y tener una buena forma física. Esto explica que haya aumentado la demanda, tanto para consumir en casa como en restaurantes, de los alimentos más energéticos y vigorizantes, es decir, que proporcionen mucha energía.



Conoce los alimentos más sanos y sus nutrientes energéticos para elaborar un menú




La tendencia de la revolución verde está consiguiendo instaurarse en todos los establecimientos de restauración. Es por ese motivo que los restauradores tendrían que conocer cuáles son los alimentos más sanos y poder elaborar platos adecuados para aquellos que quieran seguir esta tendencia. 

En este artículo explicamos algunos de los productos que puedes utilizar.



INFOGRAFÍA: La revolución verde una de las 5 grandes tendencias actuales en hostelería




¿Quieres descubrir una de las 5 tendencias actuales en hostelería? Conoce las 5 claves para alinear tu restaurante con la revolución verde con esta infografía: 



Cómo puede ayudarte la tabla de calorías para elaborar menús en tu restaurante




Desde un punto de vista científico, la caloría es la cantidad de energía que es capaz de proporcionarnos un alimento al quemarse al estar en contacto con el oxígeno. En la práctica, si conseguimos ingerir una cantidad de calorías similar a la que gastamos en nuestro día a día, mantendremos un peso estable y equilibrado, lo que nos va a ayudar a sentirnos bien y gozar de un buen estado de forma y de salud. Para saber cuántas calorías ingerimos en nuestra alimentación diaria, la tabla de calorías nos puede ser de inestimable ayuda.



¿Qué alimentos verdes incluir en el menú para ofrecer las calorías necesarias?




La revolución verde en hostelería ha generado clientes más exigentes con los menús desde el punto de vista nutricional. La gente se cuida más y quiere encontrarse en su restaurante de confianza menús plenamente saludables. A continuación, haremos referencia a los mejores alimentos verdes que tendremos que incluir en un restaurante para proporcionar las calorías que nuestro cliente necesita ingerir.