Restaurantes con menú degustación




Escoger y seleccionar un buen menú para tu restaurante es una de las tareas que más tiempo conllevan. Muchos restaurantes ya están ofreciendo a sus comensales la posibilidad de poder escoger un menú degustación. En este artículo te explicamos algunos de los restaurantes ya lo han aplicado. 



Tipos de cartas según el diseño de la tipografía




Los restaurantes pueden ofrecer distintos tipos de cartas, en función del público al cuál van dirigidos. Pueden ser cartas serias, alegres, coloridas o en escala de grises. Los menús de los locales de restauración pueden clasificarse también por cómo están elaborados formalmente. Por su diseño, su estética y la tipografía que utilizan. A continuación, podrás descubrir los distintos diseños de tipografía que puede utilizar un establecimiento gastronómico para elaborar sus cartas y atraer más y mejor a su público objetivo.



Ideas de menú para tu restaurante




El menú es uno de los puntos que hace que tu restaurante se amolde a las exigencias y necesidades del comensal que acude a tu local. Es por ello que proponer un menú, aparte de la carta, es una ventaja traducida en rentabilidad. En este artículo te explicamos las ideas de menú que puedes incorporar en tu negocio. 



Cómo hacer cartas de restaurante originales




Las cartas de restaurante son básicas en un establecimiento gastronómico para mostrar el producto que se sirve y para influir en la decisión de los comensales. El diseño de las cartas de un local de comidas y de cenas nos dice mucho de la naturaleza del mismo y nos indica también el tipo de público que quiere atraer.



Plantillas para cartas de restaurantes pasadas de moda




En anteriores artículos hemos hablado de la importancia de la carta para la imagen y la rentabilidad de nuestro restaurante, puesto que es el principal medio de comunicación con nuestros clientes (posibles y reales), y bien planteada y diseñada va a provocar que los comensales hagan más pedidos y, lo que es aún más importante, se fijen en los platos que nos resultan más rentables.



¿Cuáles son las plantillas de menú más innovadoras?




Las cartas de los restaurantes son la carta de presentación de todo establecimiento dedicado a este sector. La originalidad y la creatividad a la hora de mostrar nuestras elaboraciones se está convirtiendo en un reto para los restauradores. En este artículo explicamos algunas de las plantillas de menús más originales.



Diseño online de un menú para restaurante




El menú de nuestro local gastronómico es uno de los elementos del marketing que más al alcance tenemos para atraer a nuestros clientes potenciales y uno de los que proporciona resultados más satisfactorios. A continuación, descubriremos las mejores herramientas online para diseñar el menú de nuestro restaurante con poco esfuerzo y con un resultado profesional.



Aprende a hacer un burger menú diferente y de calidad




Poner en marcha una hamburguesería puede ser una muy buena idea de negocio de hostelería, puesto que se trata de un producto familiar que tiene una amplia aceptación y poder de atracción. Pero para no caer en la monotonía, y también para contrarrestar los falsos mitos y las ideas preconcebidas que consideran la comida de este tipo de locales de baja calidad y poco sana, es necesaria la elaboración de un burger menú variado, atractivo y nutritivo.



¿Qué características debe tener un buen menú familiar semanal?




Si ejercemos el papel de responsables de un restaurante de carácter familiar, una de nuestras principales funciones será la elaboración de un menú familiar semanal. En el presente artículo te damos las claves para planificar correctamente un menú de estas características.



¿Cuántos tipos de menú existen?




Si nuestro restaurante no focaliza su oferta en un producto específico, lo recomendable es diversificar los tipos de menús que proponemos a nuestros clientes para así abarcar a un público mayor. En este artículo queremos presentarte algunas de las posibilidades más destacadas que tienes en cuanto a tipos de menús para que tú decidas los que más le convienen a tu restaurante para triunfar.

Descarga aquí plantillas gratuitas para el diseño de menús (menú, carta de vino y carta de postres)