Plantillas para cartas de restaurantes pasadas de moda




En anteriores artículos hemos hablado de la importancia de la carta para la imagen y la rentabilidad de nuestro restaurante, puesto que es el principal medio de comunicación con nuestros clientes (posibles y reales), y bien planteada y diseñada va a provocar que los comensales hagan más pedidos y, lo que es aún más importante, se fijen en los platos que nos resultan más rentables.



¿Cuáles son las plantillas de menú más innovadoras?




Las cartas de los restaurantes son la carta de presentación de todo establecimiento dedicado a este sector. La originalidad y la creatividad a la hora de mostrar nuestras elaboraciones se está convirtiendo en un reto para los restauradores. En este artículo explicamos algunas de las plantillas de menús más originales.



Diseño online de un menú para restaurante




El menú de nuestro local gastronómico es uno de los elementos del marketing que más al alcance tenemos para atraer a nuestros clientes potenciales y uno de los que proporciona resultados más satisfactorios. A continuación, descubriremos las mejores herramientas online para diseñar el menú de nuestro restaurante con poco esfuerzo y con un resultado profesional.



Aprende a hacer un burger menú diferente y de calidad




Poner en marcha una hamburguesería puede ser una muy buena idea de negocio de hostelería, puesto que se trata de un producto familiar que tiene una amplia aceptación y poder de atracción. Pero para no caer en la monotonía, y también para contrarrestar los falsos mitos y las ideas preconcebidas que consideran la comida de este tipo de locales de baja calidad y poco sana, es necesaria la elaboración de un burger menú variado, atractivo y nutritivo.



¿Qué características debe tener un buen menú familiar semanal?




Si ejercemos el papel de responsables de un restaurante de carácter familiar, una de nuestras principales funciones será la elaboración de un menú familiar semanal. En el presente artículo te damos las claves para planificar correctamente un menú de estas características.



¿Cuántos tipos de menú existen?




Si nuestro restaurante no focaliza su oferta en un producto específico, lo recomendable es diversificar los tipos de menús que proponemos a nuestros clientes para así abarcar a un público mayor. En este artículo queremos presentarte algunas de las posibilidades más destacadas que tienes en cuanto a tipos de menús para que tú decidas los que más le convienen a tu restaurante para triunfar.

Descarga aquí plantillas gratuitas para el diseño de menús (menú, carta de vino y carta de postres)



Cartas personalizadas: te enseñamos cómo hacerlas




Una carta de restaurante es el ADN de todo negocio dedicado al sector de la restauración, es el mapa que va a guiar al cliente por las distintas opciones de platos y bebidas. Una buena carta es, hoy en día, totalmente indispensable para alcanzar objetivos básicos como: conseguir prestigio e imagen, atraer al máximo de clientes y conseguir que repitan el mayor número de veces posibles y, en definitiva, lograr un negocio próspero y rentable.



¿Por qué tener una carta de restaurante en inglés?




La carta de un restaurante es el principal canal de comunicación con el cliente. Además de en cada mesa, normalmente se coloca también en la entrada, y desde hace unos años en la página web del local, actuando como un escaparate virtual abierto a todo el mundo. Y esto otorga a la carta un papel que va mucho más allá de una simple lista de la oferta de platos y bebidas. La carta actúa como un imán que atrae a los clientes, además de presentar, en unas pocas páginas, el estilo, categoría y hasta filosofía de nuestro local.