¿Conoces la historia del menú del día?




El menú del día para los restauradores es una de las herramientas que más se ha utilizado para atraer al cliente a los negocios de restauración. Se trata de un primer plato, un segundo, un postre. En este artículo te explicamos de dónde surgió la idea. 



Ideas para un menú de postres creativos




¿Quieres incluir en la carta de tu restaurante postres originales e imaginativos? Si la respuesta es afirmativa, entonces lo que necesitas para cocinar postres creativos es aprender de las mejores recetas de tu país. Sólo es posible cocinar un plato diferente y original cuando uno ha profundizado en los postres de su región. Para que puedas ofrecer los mejores postres creativos en tu restaurante, te indicamos, a continuación, la repostería que cuenta con más historia en nuestra tradición gastronómica.



Recetas francesas históricas




La gastronomía francesa es una de las que cuenta con un mayor recorrido y una de las que tiene más prestigio a nivel mundial ya que dispone de más estrellas Michelín en la prestigiosa guía. Las recetas de los cocineros ya han pasado a la posteridad por ser memorables. En las siguientes líneas de este artículo recordamos las recetas francesas que han pasado a la posteridad.



Cómo diseñar una óptima carta de vinos de un restaurante




Es sumamente importante que la carta de vinos de un restaurante este alineada con la categoría del local y la calidad gastronómica que ofrece. Si la oferta de vino no está a la altura, nuestro restaurante perderá muchos enteros a nivel de competitividad, puesto que a la mayor parte de clientes consideran un vino de calidad el complemento perfecto, y muchas veces imprescindible, de una buena comida.



Comida internacional: los platos más conocidos




En el mundo de la restauración podemos encontrar restaurantes de todo tipo y sus platos variarán según el lugar donde nos encontremos. En este artículo realizaremos un recorrido por la comida internacional y conoceremos cuáles son los platos más conocidos de diferentes localizaciones. 



Bancos de imágenes de helados




Habitualmente, necesitamos utilizar fotografías de helados para ilustrar la carta de postres de nuestro restaurante, ya que no todos los proveedores facilitan una imagen de los productos que nos sirven. Afortunadamente, hoy en día contamos con bancos de imágenes en Internet que nos proporcionan fotografías sobre todo lo que queramos y, en concreto, sobre helados de todo tipo. Para poder utilizar las mejores imágenes de helados, recomendamos la lectura atenta del siguiente artículo que muestra los bancos más destacados.



Los formatos de cartas más originales




La carta de un restaurante tiene que ir en consonancia con la imagen que quiere transmitir el dueño del mismo a los clientes. Si nuestro negocio gastronómico quiere ofrecer una imagen joven y sorprendente, será bueno que mostremos a los comensales los platos que van a degustar con cartas originales y de un modo atractivo y diferente. A continuación, descubriremos los cinco formatos de carta más asombrosos que van a atraer más clientes a nuestro local.



Portamenús para restaurantes: el complemento perfecto para tu carta




La carta es una pieza básica en ese gran engranaje de múltiples factores que es un restaurante. Los objetivos de una carta no son sencillos, por un lado es el principal canal de comunicación con el cliente, tanto potencial como real, y además debe ser capaz de atraer al comensal y estimularle para realizar más pedidos o bien aquellos que nos resultan más rentables. 



Restaurantes con menú degustación




Escoger y seleccionar un buen menú para tu restaurante es una de las tareas que más tiempo conllevan. Muchos restaurantes ya están ofreciendo a sus comensales la posibilidad de poder escoger un menú degustación. En este artículo te explicamos algunos de los restaurantes ya lo han aplicado. 



Tipos de cartas según el diseño de la tipografía




Los restaurantes pueden ofrecer distintos tipos de cartas, en función del público al cuál van dirigidos. Pueden ser cartas serias, alegres, coloridas o en escala de grises. Los menús de los locales de restauración pueden clasificarse también por cómo están elaborados formalmente. Por su diseño, su estética y la tipografía que utilizan. A continuación, podrás descubrir los distintos diseños de tipografía que puede utilizar un establecimiento gastronómico para elaborar sus cartas y atraer más y mejor a su público objetivo.