5 ideas para sorprender a los clientes




¿Eres de los que piensas que ya está todo inventado en lo que se refiere a ideas para sorprender a los clientes de un restaurante? Pues con este post te vamos a demostrar que estás equivocado. Existen mil y una posibilidades de llamar la atención de los posibles clientes con ideas para sorprender por ser innovadoras e impactantes, capaces de adelantarse a sus necesidades y superar sus expectativas.  



Los 7 tipos de clientes que nos podemos encontrar en un restaurante




Ya hemos hablado en posts anteriores que la atención al cliente es una cuestión fundamental para la buena marcha de un restaurante, puesto que éstos, lejos de conformarse con una comida y bebida de calidad, exigen tener una experiencia, como mínimo, agradable. Y ésta no es posible si nuestros clientes no se sienten bien tratados y atendidos.



Marketing de restaurantes: las redes sociales y la página web




El mundo digital está a la orden del día, casi todos los restaurantes ya están inmersos en las redes sociales y poseen de página web propia. Es por ello que si todavía tu restaurante no está en las plataformas digitales, este artículo te ayudará a decidirte. 

A continuación te explicamos qué elementos debería aparecer en tu web. 



Storytelling para potenciar los clientes satisfechos




Para hacer frente a la saturación de publicidad, las empresas han optado por mostrarle a los clientes potenciales algo más de si mismas: su alma. Y para enseñarle esta parte tan ligada a la parte sentimental, han optado por la estrategia más antigua que existe para comunicar algo: explicar historias que emocionen al receptor. Y quién mejor que hablar de nuestra marca que nuestros propios clientes.

En este artículo vamos a dar a conocer distintas herramientas para hacer storytelling y lograr que nuestros clientes más satisfechos expliquen su experiencia en nuestro restaurante.



Las mejores acciones de marketing para días señalados




Como estamos en Navidad, nos ha parecido muy oportuno dedicar un post a cómo diseñar una estrategia de marketing con el objetivo específico de promocionar la oferta de nuestro local en días señalados, como los de estas fiestas.



5 ejemplos exitosos de fidelización de clientes




Uno de los deseos diarios de un propietario de un negocio de restauración es que el local esté lleno. Y para lograr este propósito sólo hay dos estrategias posibles: dar a conocer el local para crecer en nuevos clientes y fidelizar los que ya vienen para retenerlos para convertirlos en clientes habituales. 



Sí a las imágenes de restaurantes en el marketing digital




Una de las partes más importantes de un restaurante es el propio establecimiento. Es esencial una buena imagen para captar clientes, una decoración acorde al estilo de tu local y, además, ofrecer un buen servicio. Para que nuestros posibles clientes nos conozcan, es importante mostrar el restaurante en las redes sociales y en la página web.

En este artículo explicamos algunas de las razones. 



¿Qué tendencias gastronómicas están de moda?




Las tendencias en gastronomía van cambiando según el paso del tiempo. En este año ya han salido al mercado algunas modas que los restauradores las han ido estableciendo en su negocio y se mantendrán durante un tiempo. Otras, en cambio, dejarán de serlo a final de año.

En este artículo te explicamos algunas de ellas. 



Cómo atraer clientes a mi restaurante: 5 métodos infalibles




Todo y que es cierto que la oferta es enorme y la competencia cada vez va en aumento, existen métodos que te pueden ayudar a atraer clientes a tu restaurante. A continuación te presentamos 5 buenas ideas que te darán la respuesta a la pregunta: "como atraer clientes a mi restaurante".



¿Qué hay que tener en cuenta antes de iniciar un plan de negocios de un restaurante?




Antes de iniciarte de lleno en la apertura de un negocio dedicado al sector de la restauración tienes que tener en cuenta que hay una serie de aspectos que habrá que analizar en el plan de negocios de un restaurante. No únicamente sirve que tengamos la inversión suficiente, sino también que tengamos conocimientos gastronómicos y que el servicio al cliente sea impecable. 

En este artículo te explicamos algunos aspectos que tendrás que tener en cuenta.