Cena de enamorados: una gran oportunidad para promocionar tu restaurante




Para lograr el éxito en nuestras estrategias publicitarias y de marketing cada vez es más importante aprovechar el momento, enfocando nuestros esfuerzos en lograr experiencias únicas y, en la medida de lo posible, personalizarlas en cada cliente. En este sentido, preparar una cena de enamorados pude ser un magnífico gancho para atraer público a nuestro restaurante y superar esas fechas que, históricamente, suelen ser flojas para nuestro negocio.



Tipos de platos y su importancia para agradar al cliente




Una de las elecciones fundamentales en un restaurante es elegir los tipos de platos, es decir, la vajilla más adecuada. El problema es que la inmensa variedad de la oferta, así como la diversidad de factores a tener en cuenta, puede llegar a complicar sobremanera una decisión que, por otra parte, es básica para satisfacer y agradar a los clientes.



Casos de éxito para aprender marketing para restaurantes




Una vez que tenemos el concepto de nuestro restaurante bien trabajado con un producto único y de calidad, lo que nos queda para conseguir clientes es persuadirlos con una gran estratégica de marketing. Para facilitar un poco esta labor vamos a dedicar este artículo a tres casos de éxito de establecimientos que el marketing de restaurantes les ha funcionado muy bien.



5 estrategias esenciales en el marketing gastrónomico




Todo restaurante debería tener establecido un plan de marketing gastrónomico en su negocio. Si el tuyo aún no lo tiene, en este post te explicamos 5 estrategias infalibles que podrías llevar a cabo con el que conseguirás atraer a más clientes a tu local.  



Cómo conseguir clientes en internet




Internet, y en particular las redes sociales y las plataformas, constituyen un magnífico canal para conseguir clientes nuevos para nuestro restaurante así como también fidelizar a los que ya tenemos e incentivarlos para que nos visiten más a menudo. La dificultad es que la competencia es cada vez mayor, por lo que es necesario redoblar los esfuerzos de promoción en la red y, sobre todo, trabajar en base a una estrategia y unos objetivos muy bien definidos.



Prepara tu restaurante con una adecuada decoración de San Valentín




Ya hemos hablado en anteriores posts de que, actualmente, debido a la gran oferta existente, la enorme cantidad de información manejada por los usuarios y las mayores exigencias de estos, servir una comida y bebida de calidad puede no ser suficiente para triunfar en hostelería. Hay que ir más allá y lograr grandes experiencias integrales en los clientes. ¿Cómo conseguirlo? Cuidando todos los aspectos, entre ellos la decoración. Y si se trata de un día tan especial como San Valentín, una buena idea es preparar una decoración especial para ese día.



¿Cómo captar clientes cercanos a nuestro restaurante?




Lograr atraer comensales a un local gastronómico es uno de los principales objetivos de todo propietario. Y es que para que un negocio funcione necesita clientes que confíen en su servicio, su experiencia y sus elaboraciones. Además, en un restaurante es muy importante que estos sean de proximidad, ya que es más probable que si les gusta la experiencia recibida la repitan.

Por esta razón vamos a dedicar este artículo a definir las distintas estrategias que existen para atraer a clientes de proximidad a nuestro restaurante.



Los mejores trucos para fidelizar clientes




En la capacidad para fidelizar clientes reside, en gran medida, las posibilidades de éxito de un restaurante, siendo un factor esencial para el mantenimiento y aumento progresivo de su rentabilidad. En esto estamos todos de acuerdo, pero la cosa se complica cuando tratamos de responder a la siguiente pregunta: ¿existe una estrategia infalible para conseguir la fidelización de los clientes? 



5 ideas para sorprender a los clientes




¿Eres de los que piensas que ya está todo inventado en lo que se refiere a ideas para sorprender a los clientes de un restaurante? Pues con este post te vamos a demostrar que estás equivocado. Existen mil y una posibilidades de llamar la atención de los posibles clientes con ideas para sorprender por ser innovadoras e impactantes, capaces de adelantarse a sus necesidades y superar sus expectativas.  



Los 7 tipos de clientes que nos podemos encontrar en un restaurante




Ya hemos hablado en posts anteriores que la atención al cliente es una cuestión fundamental para la buena marcha de un restaurante, puesto que éstos, lejos de conformarse con una comida y bebida de calidad, exigen tener una experiencia, como mínimo, agradable. Y ésta no es posible si nuestros clientes no se sienten bien tratados y atendidos.