10 creaciones de repostería sin huevo




Muchas veces asociamos postre con huevo y esto en algunas personas con altos niveles de colesterol o con algún tipo de alergia puede ser fatal.



Las mejores propuestas de la repostería inglesa




Los postres y la repostería de Inglaterra se están posicionando cada vez más en el ranking de lugares donde poder adquirir y tomar deliciosos pasteles. La tendencia es consumirlos "on the go", es decir, poder tomarlos mientras vas de camino hacia el trabajo o hacia casa. Además, la hora del té, tan conocida entre los ingleses, hace que se incremente el consumo de estos productos. 



Repostería sin gluten: sabrosa, sana y rentable




El gluten es una glucoproteína muy común que se encuentra en cereales como el trigo, la cebada, el centeno o la avena, entre otros. Esta proteína es la responsable de la elasticidad de la masa de la harina, permitiendo, por ejemplo, que el pan y otros productos adquieran su volumen y esponjosidad característica.



Reposteria salada: la última tendencia




Lo más habitual y lo que más conocemos son los postres y la repostería dulce. No obstante, en los últimos años, los chefs han experimentado con distintos platos de postres salados con resultados gratamente satisfactorios entre la aceptación de los comensales hacia estos productos. 

En este artículo comentaremos una de las últimas tendencias en gastronomía, la repostería salada.



Dale un toque de excelencia a tu carta con postres gourmet




¿Te gustaría conseguir un salto de calidad en la carta de tu restaurante? Si te respuesta es afirmativa este post puede ayudarte. Existen muchas maneras de hacerlo: mejorando la calidad de los ingredientes, aumentando la oferta de los platos en cantidad y nivel de sofisticación y, también, incluyendo postres gourmet.



Respostería sana: sus principales claves




Relacionar repostería con mala alimentación es una costumbre tan extendida como injusta puesto que, hoy en día, existen una gran cantidad de postres que no van a perjudicar nuestra dieta ni nuestra salud, con un número de calorías aceptable y una cuestión aún más importante: confeccionadas con unos ingredientes totalmente aptos para personas con alergias



Recetas de postres con frutas




Los postres con frutas tienen una gran aceptación entre todo tipo de público por ser ligeros, pero a la vez sabrosos y nutritivos. Además, son sencillos de preparar pero con unos resultados muy vistosos que no desentonan en una comida familiar festiva ni tampoco en la carta de un restaurante.



Las recetas de postres también pueden ser light




Son muchas las personas que relacionan, erróneamente, los postres con productos que tienen muchas calorías, grasas y azúcares, un concepto que, como veremos, no se corresponde con la realidad. Los postres no son incompatibles con perder peso ni llevar una dieta sana, ni tampoco son prohibitivos para personas con diabetes u otras alergias alimentarias.



Cómo decorar las mejores recetas de pasteles fáciles




Cada vez adquiere más relevancia en repostería la presentación, incluso en algunos casos se le da más importancia que al gusto. Vivimos en una sociedad donde la imagen vale más que mil palabras y donde todo, incluso la comida, tiene que entrar por lo ojos.



Recetas de tartas de queso: un tipo distinto para cada paladar




Para conocer el origen de la tarta o pastel de queso nos tenemos que remontar a la Antigua Grecia, donde era uno de los alimentos preferidos de los atletas de los antiguos Juegos Olímpicos (cuyos inicios datan del año 776 a.C.), puesto que se consideraba una potente fuente de energía.