Los complementos de cocina del 2017




Cada año se entregan los A’Design Awards, uno de los premios más importantes en el mundo del diseño. En esta competición se presentan miles de innovaciones en cada edición y, de estas, se escogen las mejores. A continuación, descubriremos los complementos de cocina que se llevaron un reconocimiento en los últimos premios convocados.



App para restaurantes: ¿qué pueden aportarnos?




Las Apps para restaurantes se han convertido en herramientas imprescindibles no solo para la gestión del stock o las reservas de un restaurante, sino también para el control de cualquier área del negocio, incluyendo la publicidad, el marketing o la comunicación con los clientes.



Las funciones más innovadoras de los TPV táctil de hostelería




Los TPV táctil de hostelería, conjuntos integrados de software y hardware que se usan pulsando con el dedo sobre la pantalla, permiten una gestión completa e integral de un restaurante y de cualquier otro negocio de hostelería. Discurriendo en paralelo a las constantes mejoras tecnológicas y a las nuevas necesidades del sector, las últimas versiones de los TPV de hostelería se caracterizan por incorporar funciones sorprendentes e innovadoras, las cuales resultan de gran ayuda para mejorar la satisfacción del cliente y situarse un paso por delante de nuestros competidores.



Tipos de restaurantes: locales tecnológicos




La tecnología ha irrumpido en todos los ámbitos y el sector de la restauración no es ajeno a esta revolución. Las máquinas están en todos lados y la tecnología está haciendo acto de presencia, poco a poco, en nuestra vida cotidiana. Te presentamos, a continuación, las principales tecnologías que están ofreciendo a sus clientes los establecimientos gastronómicos más innovadores del mundo.



Consejos de fotografía gastronómica para los platos de tu restaurante




Las fotografías de nuestras elaboraciones son requisitos fundamentales a la hora mostrar cuál es la oferta que ofrecemos en nuestro negocio. Con estas imágenes podremos nutrir nuestra web como así, también, mostrarlas en nuestras redes sociales. En este artículo te explicamos algunos consejos que puedes seguir para mejorar las fotografías gastronómicas. 



Cómo diseñar una cocina




Cuando uno se dispone a montar un restaurante hay muchos aspectos que uno tiene en cuenta. Muchos de estos ya los hemos ido repasando en este blog y otros todavía están pendientes para futuros artículos. La cocina es el núcleo de nuestro establecimiento de restauración y por este motivo merece la pena dedicarle tiempo a su diseño. En el presente escrito vamos a centrarnos en todo lo que tenemos que barajar a la hora de diseñar la cocina de nuestro restaurante.



Las mejores APPs para contar calorías




Controlar el número de calorías de nuestros menús es interesante para llevar una alimentación equilibrada y que, a la larga, no nos conduzca a un problema de sobrepeso u obesidad o a contraer alguna enfermedad importante. Está comúnmente aceptado que una persona adulta debe ingerir diariamente entre 2.000 o 3.000 calorías, ya que esta es, más o menos, la cantidad de energía que va a gastar durante el día. Sin embargo, estas cifras son orientativas, ya que la edad, sexo y constitución corporal y, sobre todo, el tipo de trabajo y la cantidad e intensidad de actividad física que realiza cada persona tiene una influencia importante en la cantidad de calorías que necesita ingerir.



Nuevas tendencias en 2017 sobre la digitalización de nuestro restaurante




La digitalización en el sector de la restauración está avanzando a pases agigantados. Aunque aún hay muchos aspectos en los que mejorar y avanzar, ya hay propietarios de restaurantes que están implementando las nuevas tecnologías en sus negocios. El pago a través del móvil es una de las tendencias más actuales, en este artículo te explicamos en qué consiste. 



Claves para posicionar tu restaurante en las redes sociales




La promoción en las redes sociales debe figurar en un lugar destacado en la estrategia de marketing y publicidad de tu restaurante, puesto que hoy en día son una amplia mayoría los clientes que, antes de elegir a qué restaurante acudir, se informan previamente a través de Internet de las opciones existentes, las recomendaciones de sus contactos y las opiniones y críticas de antiguos clientes.



Restaurantes que admiten perros:¿una buena estrategia de marketing?




Hasta hace poco tiempo, los únicos perros que podía entrar en un restaurante eran los perros guías que acompañan a personas invidentes. Sin embargo, cada vez son más los restaurantes que admiten perros, así como bares cafeterías y hasta hoteles que permiten la estancia de mascotas tanto en el exterior (terrazas) como en el interior del local.