Características de las ollas para cocinar




Cuando nos disponemos a preparar la cocina de nuestro futuro restaurante debemos tener en cuenta muchas variables. Una de las consideraciones que tenemos que valorar son las ollas para cocinar que hay que comprar. En el mercado existen muchas y muy variadas ollas válidas para elaborar los alimentos de un local de restauración. No obstante, sólo las mejores cuentan con una serie de propiedades específicas. Para poder hacernos con las ollas más sofisticadas, señalamos en el siguiente artículo las distintas características que distinguen una buena olla del resto.



Los utensilios de repostería del 2017




En estos últimos años los mejores chefs han ido adaptando las recetas de sus restaurantes a las nuevas demandas de los consumidores. La innovación conceptual de los platos ha progresado en paralelo a la tecnología de los gadgets necesarios para preparar los alimentos. Cada vez más tienen una importancia mayor los utensilios de repostería en la gastronomía actual dominada por la técnica. A continuación, hemos seleccionado cinco utensilios que se han lanzado en 2017 para mejorar el día a día del personal de la cocina de un restaurante.



Cómo limpiar los utensilios de cocina profesional




Los utensilios de cocina son las herramientas con los que nuestros cocineros elaboraran los platos que nosotros ofreceremos en nuestro restaurante. Es por ese motivo que la limpieza tanto de estos utensilios como de la cocina o del local debe estar impecable. En este artículo explicamos cómo hay que limpiarlos correctamente. 



Los complementos de cocina del 2017




Cada año se entregan los A’Design Awards, uno de los premios más importantes en el mundo del diseño. En esta competición se presentan miles de innovaciones en cada edición y, de estas, se escogen las mejores. A continuación, descubriremos los complementos de cocina que se llevaron un reconocimiento en los últimos premios convocados.



App para restaurantes: ¿qué pueden aportarnos?




Las Apps para restaurantes se han convertido en herramientas imprescindibles no solo para la gestión del stock o las reservas de un restaurante, sino también para el control de cualquier área del negocio, incluyendo la publicidad, el marketing o la comunicación con los clientes.



Las funciones más innovadoras de los TPV táctil de hostelería




Los TPV táctil de hostelería, conjuntos integrados de software y hardware que se usan pulsando con el dedo sobre la pantalla, permiten una gestión completa e integral de un restaurante y de cualquier otro negocio de hostelería. Discurriendo en paralelo a las constantes mejoras tecnológicas y a las nuevas necesidades del sector, las últimas versiones de los TPV de hostelería se caracterizan por incorporar funciones sorprendentes e innovadoras, las cuales resultan de gran ayuda para mejorar la satisfacción del cliente y situarse un paso por delante de nuestros competidores.



Tipos de restaurantes: locales tecnológicos




La tecnología ha irrumpido en todos los ámbitos y el sector de la restauración no es ajeno a esta revolución. Las máquinas están en todos lados y la tecnología está haciendo acto de presencia, poco a poco, en nuestra vida cotidiana. Te presentamos, a continuación, las principales tecnologías que están ofreciendo a sus clientes los establecimientos gastronómicos más innovadores del mundo.



Consejos de fotografía gastronómica para los platos de tu restaurante




Las fotografías de nuestras elaboraciones son requisitos fundamentales a la hora mostrar cuál es la oferta que ofrecemos en nuestro negocio. Con estas imágenes podremos nutrir nuestra web como así, también, mostrarlas en nuestras redes sociales. En este artículo te explicamos algunos consejos que puedes seguir para mejorar las fotografías gastronómicas. 



Cómo diseñar una cocina




Cuando uno se dispone a montar un restaurante hay muchos aspectos que uno tiene en cuenta. Muchos de estos ya los hemos ido repasando en este blog y otros todavía están pendientes para futuros artículos. La cocina es el núcleo de nuestro establecimiento de restauración y por este motivo merece la pena dedicarle tiempo a su diseño. En el presente escrito vamos a centrarnos en todo lo que tenemos que barajar a la hora de diseñar la cocina de nuestro restaurante.



Las mejores APPs para contar calorías




Controlar el número de calorías de nuestros menús es interesante para llevar una alimentación equilibrada y que, a la larga, no nos conduzca a un problema de sobrepeso u obesidad o a contraer alguna enfermedad importante. Está comúnmente aceptado que una persona adulta debe ingerir diariamente entre 2.000 o 3.000 calorías, ya que esta es, más o menos, la cantidad de energía que va a gastar durante el día. Sin embargo, estas cifras son orientativas, ya que la edad, sexo y constitución corporal y, sobre todo, el tipo de trabajo y la cantidad e intensidad de actividad física que realiza cada persona tiene una influencia importante en la cantidad de calorías que necesita ingerir.