Las 5 aplicaciones para restaurantes más innovadoras




Los softwares y aplicaciones para restaurantes se han convertido en los últimos tiempos en potentes herramientas de gestión para la hostelería. Además, sus funcionalidades se han ido ampliando, posibilitando el control de cualquier área de negocio desde cualquier dispositivo (TPV, smartphone, tablet, PC, portátil), así como establecer un feedback muy eficaz con el cliente.



Los servicios de restauración




Dentro del sector de la restauración existen diferentes tipos de establecimientos pero dentro de estos establecimientos podemos hacer otra clasificación según el tipo de ofrecer la comida, el tipo de cocina, o el tipo de servicio. En este artículo vamos a explicar este último concepto.  



El take away en la hostelería y restauración




La tendencia take away está cada vez más instaurada en nuestros consumidores. Es por ello que algunos restaurantes ya han optado por tener ese servicio y poder ofrecer otras alternativas de consumo en sus establecimientos de hostelería y restauración. 

En este artículo te explicamos en qué consiste.



Los tipos de locales que existen en el sector de la restauración




Cuando decides emprenderte en el sector de la restauración es esencial que conozcas los tipos de restaurantes que hay en el mercado. Este tipo de información te ayudará a que puedas escoger mejor el personal pero además, es muy importante clasificar un restaurante en una temática ya que los clientes nos conocerán por la comida que ofrecemos. 

En este artículo te explicamos qué tipos de restaurante hay. 



Empresas de restauración asociadas: La unión hace la fuerza




Cuando uno inicia emprender en un negocio de restauración tiene que decidir muchos aspectos del mismo y, habitualmente, cuenta con pocos apoyos y experiencia. Para superar esta limitación y aprender de los errores de otros lo mejor es entrar en una asociación y empaparse de toda la experiencia acumulada por los miembros de la entidad para no repetir los mismos fallos. A continuación, os presentaremos las principales asociaciones de restaurantes que nos van a ayudar a lograr el éxito de nuestro local.



7 tips para mejorar un servicio de restaurante




El servicio es un factor fundamental que puede marcar la preferencia de los clientes por un restaurante u otro. La manera como se les sirven los platos y bebidas, así como la calidad en el trato va a determinar si, al final de la velada, la experiencia vivida por los clientes ha sido realmente positiva o, por el contrario, se ha quedado por debajo de sus expectativas.



Te ayudamos a optimizar los procesos productivos de tu restaurante




El funcionamiento de un restaurante es ciertamente complejo, interviniendo en el mismo una serie de procesos productivos diferentes, pero al mismo tiempo interrelacionados. De ahí que la comunicación fluida de estas distintas fases sea una de las claves para el óptimo funcionamiento del negocio.



Principales fases de los procesos de fabricación de los alimentos




Aunque existen diversas formas de transformación de alimentos, así como diferentes tipos de industrias alimentarias, podemos distinguir 6 fases distintas en los procesos de fabricación de alimentos: manipulación, almacenamiento, extracción, elaboración, conservación y envasado.



Cómo gestionar un restaurante y no equivocarse




A simple vista puede parecer que un restaurante es el negocio más fácil de montar. Cada día se abren decenas de locales, pero muy pocos son los que duran más de un año. Con el propósito de evitar que aumente el número de emprendedores del sector que no les acaba de funcionar el negocio, hemos preparado un artículo con los principales errores que hay que evitar si queremos tener éxito en nuestra aventura al frente de un negocio de restauración.



El proceso productivo de una empresa del sector de la restauración




En un local dedicado al sector de la restauración es necesario que haya un proceso productivo para ofrecer un servicio a los clientes que hayan visitad nuestro establecimiento.

En este artículo te explicamos cuáles son las etapas.