Cómo descubrir un cliente satisfecho con una encuesta




Una encuesta es una herramienta muy importante para conocer la opinión de los clientes que acuden a tu restaurante y saber si están satisfechos con el producto que les ofreces. En este artículo te explicamos cómo elaborar las preguntas para obtener el máximo de respuestas. 



Estrategias de marketing para fidelizar a los clientes de tu restaurante




¿Cómo conseguir que nuestros clientes vuelvan a visitar nuestro establecimiento? Ésta es, quizá, la pregunta que más se realizan los propietarios de un negocio dedicado al sector de la restauración. En este artículo te proponemos varias estrategias de markerting que puedes utilizar para fidelizar a los clientes. 



Servicio de restaurante: ¿Conoces la capacidad de tu restaurante?




El aforo y la capacidad de nuestro restaurante son dos conceptos diferentes, pero igual de importantes para el análisis del local y la correcta gestión del establecimiento. En este articulo explicaremos cómo calcular ambas palabras del servicio de restaurante. 



Qué aspectos de un establecimiento tienen que tener en cuenta los restaurantes




Los restauradores de los establecimientos de restauración tienen en cuenta muchos factores que hacen que el negocio sea rentable, como por ejemplo las elaboraciones, pero en algunas ocasiones, nos olvidamos de que nuestros clientes valoraran más otros aspectos como por ejemplo la calidad y el servicio. En este artículo te explicamos cómo mejorarlo.



Los mejores libros de cocina




Desde que se inventó la escritura hace más de 2000 años, en la palabra escrita se encuentra el conocimiento. Para convertirse en un experto culinario lo más recomendable es apuntarse a un curso de hostelería y leer muchos libros de recetas de referencia. En este artículo hemos preparado una selección de los libros de cocina más destacados de todos los tiempos.



¿Cuáles son los tipos de comanda?




Cuando emprendemos un negocio de restauración tenemos que contemplar muchas cosas. La comanda de un restaurante es uno de aquellos aspectos que debe tener en cuenta una empresa del sector, ya que si se trabaja bien puede proporcionar resultados maravillosos, pero si se descuida puede convertir nuestro local en un auténtico caos. En este artículo explicamos los tipos de comanda que hay. 



¿Qué nombre de restaurante poner a tu negocio?




La elección del nombre de nuestro propio restaurante no es un tema sin importancia, ya que marcará la identidad del mismo durante toda su existencia. El nombre tiene una gran repercusión en el devenir de un negocio de restauración, ya que de la misma manera como uno malsonante puede hundirlo, uno atractivo puede enriquecerlo. A continuación, descubriremos en este artículo lo más destacado que tenemos que tener en cuenta a la hora de nombrar a nuestro propio negocio gastronómico.



¿Cuáles son las funciones de un software para restaurantes?




El software de un restaurante puede ayudar a los restauradores a la gestión de su establecimiento. Una correcta gestión es esencial para ofrecer un servicio óptimo hacia tus clientes y lograr la satisfacción. En este artículo explicamos cuáles son las funciones de un software de restaurante. 



¿Qué platos para restaurantes comprar?




Los platos de los restaurantes están consiguiendo ser un gran atractivo en lo que respecta al emplatado y al diseño de una elaboración, es por ello que no debes descuidar este material en tu restaurante y darle la misma importancia que un plato. En este artículo te explicamos mucho más. 



¿Cómo funciona el IVA en hostelería?




La norma general sitúa el IVA en hostelería en un 10% (IVA reducido), que es el tipo previsto para los servicios de comidas y bebidas. Este es el porcentaje de IVA que debe señalarse tanto en la carta del restaurante como en la factura. En este artículo te explicamos como funciona y de que manera hay que aplicarlo.