Los mejores libros de cocina




Desde que se inventó la escritura hace más de 2000 años, en la palabra escrita se encuentra el conocimiento. Para convertirse en un experto culinario lo más recomendable es apuntarse a un curso de hostelería y leer muchos libros de recetas de referencia. En este artículo hemos preparado una selección de los libros de cocina más destacados de todos los tiempos.



¿Cuáles son los tipos de comanda?




Cuando emprendemos un negocio de restauración tenemos que contemplar muchas cosas. La comanda de un restaurante es uno de aquellos aspectos que debe tener en cuenta una empresa del sector, ya que si se trabaja bien puede proporcionar resultados maravillosos, pero si se descuida puede convertir nuestro local en un auténtico caos. En este artículo explicamos los tipos de comanda que hay. 



¿Qué nombre de restaurante poner a tu negocio?




La elección del nombre de nuestro propio restaurante no es un tema sin importancia, ya que marcará la identidad del mismo durante toda su existencia. El nombre tiene una gran repercusión en el devenir de un negocio de restauración, ya que de la misma manera como uno malsonante puede hundirlo, uno atractivo puede enriquecerlo. A continuación, descubriremos en este artículo lo más destacado que tenemos que tener en cuenta a la hora de nombrar a nuestro propio negocio gastronómico.



¿Cuáles son las funciones de un software para restaurantes?




El software de un restaurante puede ayudar a los restauradores a la gestión de su establecimiento. Una correcta gestión es esencial para ofrecer un servicio óptimo hacia tus clientes y lograr la satisfacción. En este artículo explicamos cuáles son las funciones de un software de restaurante. 



¿Qué platos para restaurantes comprar?




Los platos de los restaurantes están consiguiendo ser un gran atractivo en lo que respecta al emplatado y al diseño de una elaboración, es por ello que no debes descuidar este material en tu restaurante y darle la misma importancia que un plato. En este artículo te explicamos mucho más. 



¿Cómo funciona el IVA en hostelería?




La norma general sitúa el IVA en hostelería en un 10% (IVA reducido), que es el tipo previsto para los servicios de comidas y bebidas. Este es el porcentaje de IVA que debe señalarse tanto en la carta del restaurante como en la factura. En este artículo te explicamos como funciona y de que manera hay que aplicarlo. 



Las principales funciones y competencias de un camarero de sala




El camarero de sala es el profesional que se encarga, básicamente, del servicio a los clientes en un bar, cafetería, restaurante o cualquier otro establecimiento de restauración. Dicho servicio incluye los pedidos de alimentos y bebidas y también otras necesidades relacionadas con el local que pueda necesitar el cliente, como por ejemplo calentar el biberón de un niño, ayudarle o asesorarle a la hora de realizar sus pedidos.



Servicios de restauración: la comanda o pedido




En el sector de la restauración es muy importante que la comunicación entre nuestro equipo sea esencial. La información entre el comedor y la cocina tiene que ser clara y concisa. En este artículo te explicamos uno de los servicios de restauración, tomar nota de las comandas. 



El valor de los indicadores comerciales en la gestión de restaurantes




Un indicador es un parámetro numérico o cuantitativo que sirve para valorar una determinada actividad, proceso o servicio. Los indicadores nos sirven para comprobar los resultados comerciales o empresariales de nuestro negocio (no sólo económicos, sino también a nivel de calidad o eficiencia). 



¿Por qué triunfan los mejores restaurantes tradicionales de Barcelona?




Aunque vivamos en una época donde lo moderno está muy valorado, lo cierto es que todavía siguen teniendo mucho éxito los establecimientos gastronómicos que conservan la cocina tradicional. Barcelona es una de ciudades más cosmopolitas que hay y que tienen un número más elevado de restaurantes modernos. No obstante, también es una de la que cuenta con locales de restauración tradicional que conservan como pocos la esencia de tiempos pasados. En las siguientes líneas, descubriremos los cinco restaurantes tradicionales que más éxito están teniendo en Barcelona actualmente y el por qué.