¿Qué platos para restaurantes comprar?




Los platos de los restaurantes están consiguiendo ser un gran atractivo en lo que respecta al emplatado y al diseño de una elaboración, es por ello que no debes descuidar este material en tu restaurante y darle la misma importancia que un plato. En este artículo te explicamos mucho más. 



¿Cómo funciona el IVA en hostelería?




La norma general sitúa el IVA en hostelería en un 10% (IVA reducido), que es el tipo previsto para los servicios de comidas y bebidas. Este es el porcentaje de IVA que debe señalarse tanto en la carta del restaurante como en la factura. En este artículo te explicamos como funciona y de que manera hay que aplicarlo. 



Las principales funciones y competencias de un camarero de sala




El camarero de sala es el profesional que se encarga, básicamente, del servicio a los clientes en un bar, cafetería, restaurante o cualquier otro establecimiento de restauración. Dicho servicio incluye los pedidos de alimentos y bebidas y también otras necesidades relacionadas con el local que pueda necesitar el cliente, como por ejemplo calentar el biberón de un niño, ayudarle o asesorarle a la hora de realizar sus pedidos.



Servicios de restauración: la comanda o pedido




En el sector de la restauración es muy importante que la comunicación entre nuestro equipo sea esencial. La información entre el comedor y la cocina tiene que ser clara y concisa. En este artículo te explicamos uno de los servicios de restauración, tomar nota de las comandas. 



El valor de los indicadores comerciales en la gestión de restaurantes




Un indicador es un parámetro numérico o cuantitativo que sirve para valorar una determinada actividad, proceso o servicio. Los indicadores nos sirven para comprobar los resultados comerciales o empresariales de nuestro negocio (no sólo económicos, sino también a nivel de calidad o eficiencia). 



¿Por qué triunfan los mejores restaurantes tradicionales de Barcelona?




Aunque vivamos en una época donde lo moderno está muy valorado, lo cierto es que todavía siguen teniendo mucho éxito los establecimientos gastronómicos que conservan la cocina tradicional. Barcelona es una de ciudades más cosmopolitas que hay y que tienen un número más elevado de restaurantes modernos. No obstante, también es una de la que cuenta con locales de restauración tradicional que conservan como pocos la esencia de tiempos pasados. En las siguientes líneas, descubriremos los cinco restaurantes tradicionales que más éxito están teniendo en Barcelona actualmente y el por qué.



Cómo se elabora la lista de tareas de un restaurante






Conoce las mejores estrategias de inversión en restauración




A la hora de embarcarse en un negocio de restauración existen dos grandes tipos de estrategias de inversión: poner en marcha un restaurante, bar o cafetería propio o tomar el camino de una franquicia. ¿Cuál es la mejor opción? En realidad, no hay una respuesta única ni definitiva a esta cuestión. Cada una de estas dos posibilidades tiene sus pros y sus contras, sus puntos fuertes y sus debilidades. La elección de una u otra va a depender de nosotros mismos, de nuestras circunstancias, objetivos y, lógicamente, del capital inicial con el que contemos.


¿Cómo motivar al personal de un restaurante?




Motivar a los empleados de un negocio de restauración es clave para que nuestra empresa mantenga un bloque humano comprometido con el crecimiento de la misma. Existen distintos trucos para lograr que nuestros empleados. tengan la misma ilusión que el primer día de trabajo. Descubre todo lo que tiene que saber un propietario para motivar al personal de un restaurante. 



Formar un buen equipo para aumentar la relación laboral positiva en tu restaurante




Una buena relación laboral es clave para que un negocio tenga éxito. La energía y el ambiente que tu establecimiento transmitirá en tus clientes conseguirá que poco a poco sean mucho más fieles. En este artículo te explicamos algunas estrategias que puedes seguir para conseguir crear una relación laboral favorable.