Conoce las mejores estrategias de inversión en restauración




A la hora de embarcarse en un negocio de restauración existen dos grandes tipos de estrategias de inversión: poner en marcha un restaurante, bar o cafetería propio o tomar el camino de una franquicia. ¿Cuál es la mejor opción? En realidad, no hay una respuesta única ni definitiva a esta cuestión. Cada una de estas dos posibilidades tiene sus pros y sus contras, sus puntos fuertes y sus debilidades. La elección de una u otra va a depender de nosotros mismos, de nuestras circunstancias, objetivos y, lógicamente, del capital inicial con el que contemos.


¿Cómo motivar al personal de un restaurante?




Motivar a los empleados de un negocio de restauración es clave para que nuestra empresa mantenga un bloque humano comprometido con el crecimiento de la misma. Existen distintos trucos para lograr que nuestros empleados. tengan la misma ilusión que el primer día de trabajo. Descubre todo lo que tiene que saber un propietario para motivar al personal de un restaurante. 



Formar un buen equipo para aumentar la relación laboral positiva en tu restaurante




Una buena relación laboral es clave para que un negocio tenga éxito. La energía y el ambiente que tu establecimiento transmitirá en tus clientes conseguirá que poco a poco sean mucho más fieles. En este artículo te explicamos algunas estrategias que puedes seguir para conseguir crear una relación laboral favorable. 



Cómo diseñar los KPIS financieros para un restaurante




Muchas veces la ilusión de emprender un negocio de restauración nos ciega de tal manera que nos impide ver los obstáculos que evitan que nuestro negocio llegue a alcanzar el éxito. Para lograr vislumbrar las trabas que nuestra empresa tiene que superar para alcanzar su meta, contamos con el análisis de los KPIS financieros.



Te enseñamos a calcular el escandallo de un plato




El escandallo de un plato constituye una herramienta fundamental a la hora de calcular la rentabilidad de un restaurante, puesto que nos permite saber con detalle el margen de ganancia que nos suponen los distintos elementos de nuestra carta.



Cómo tiene que ser el uniforme en el sector de la restauración como la ropa de camarero




Seleccionar el uniforme adecuado para tu equipo es una de las tareas que irá en línea con el branding que ya hayas planteado para tu restaurante. Estos elementos forman parte del servicio al cliente ya que también crean buena imagen y presencia, con el objetivo de satisfacer al cliente. En este artículo te explicamos dónde encontrar uniformes de hosterlería y ropa de camarero



Los roles de equipo en un restaurante




El trabajo en un restaurante requiere la cooperación de todos los empleados, que tienen que actuar como un equipo. En este artículo, trataremos de desgranar los diferentes perfiles que deben intervenir en todo trabajo de un restaurante para que se cumplan los objetivos a la perfección.



¿Qué hay que tener en cuenta para iniciar un proyecto de restaurante?




Cuando has decidido emprender en un negocio del sector de la restauración es importante que se tengan en cuenta otros factores que pueden conllevar una pequeña inversión. Nos referimos a herramientas de marketing que te ayudarán a que tu restaurante consiga clientes. En este artículo te lo explicamos. 



Los diseños de restaurantes más peculiares




En los lugares más inesperados te puedes encontrar restaurantes que te dejen realmente impactado. La decoración es una de las herramientas más potentes para atraer a clientes, y si a esto le añadimos que nuestro servicio es bueno y nuestros platos también, conseguiremos poder diferenciarnos de la competencia.

En este artículo te enseñamos algunos diseños de restaurantes más singulares. 



Cómo montar un restaurante paso a paso




Si decides emprender en el sector de la restauración, convertirte en el propietario de un restaurante  puede ser un negocio rentable si, además, aciertas con la ubicación del local, estilo de comida y decoración y público al que va dirigido, entre otros muchos y múltiples factores: no debes olvidar que la hostelería es uno de los negocios más complejos que existen.

En este artículo vamos a responder a la pregunta cómo montar un restaurante dividiendo el proceso en 5 grandes fases.