Carta de vinos: principales claves para su elaboración




La carta de vinos es uno de los elementos más importantes de un restaurante, en especial cuando se trata de un local de categoría media o elevada. Tener una buena selección de vinos, equilibrada, con una buena relación calidad precio y enfocada y adaptada al cliente tipo de nuestro local nos puede hacer subir muchos enteros en cuanto a prestigio e imagen.



El poder de la imagen, clave para una carta exitosa




La carta es un elemento significativo para el éxito de un restaurante. La elaboración no va a resultar sencilla ya que se deben cumplir dos elementos principales: seducir al comensal y generar rentabilidad. 



¿Por qué hacer una carta de restaurante original?




Hacer una carta original, que sorprenda y refleje la personalidad del restaurante, es una manera de diferenciarnos y de mejorar la experiencia del cliente. A su vez, si el diseño resulta atractivo y eficaz, se convertirá en un elemento clave a la hora de tener un negocio rentable.  



Paso a paso en el diseño de una plantilla de la carta de menú de un restaurante




La carta de menú en un elemento de gran importancia en nuestro restaurante y por ello se debe prestar un especial cuidado a su presentación.



Pinterest como fuente para elaborar cartas de restaurantes originales




¿Ya sonreíste hoy? No, no te quedes extrañado, ésta es la pregunta que aparece en las servilletas de papel de la red de franquicias Cafés Valiente, una empresa valenciana de café que desde el minuto uno ya está al servicio del cliente generando empatía con esta sencilla pregunta. 



Como diseñar una carta de restaurante original: parte 3




Si has seguido nuestros posts anteriores sobre las cartas de restaurante, ahora ya tienes muchas más ideas para poner en práctica y elaborar un diseño original. Sólo tienes que adaptar nuestros ejemplos a tu estilo y a la oferta gastronómica de tu negocio. 

Pero si aún quieres más inspiración y deseas ver otras posibilidades totalmente distintas de las que te hemos hablado con anterioridad, no tienes más que seguir leyendo este post hasta el final, pues hoy te ofrecemos sugerencias que te ayudarán a darle un nuevo toque a tu carta de restaurante de menú, algo más tradicionales que las que te hemos presentado hasta ahora.



INFOGRAFIA: Aprendiendo Neuromarketing PDF




¿Te has preguntado cómo influyen los sentidos en la carta de restaurante? Esta infografía descargable de neuromarketing PDF te desvelará todos sus secretos. 



Diez inspiradoras plantillas para mejorar la carta de tu restaurante




 

La carta del restaurante es clave para crear una identidad de marca y, precisamente por ello, debe ser atractiva sin dejar de responder a la idea de negocio. Su diseño, por lo tanto, es un aspecto fundamental que exige atención para producir el efecto que se desea. Básicamente se trata de crear diferenciación, claridad y seducción con el fin de aumentar su rentabilidad. 



Un programa para hacer una carta de restaurante sencilla y rápidamente




Si quieres conocer un programa que te permita hacer tu propia carta de restaurante, este post seguro que te interesa. Te explicamos como crear o modificar tu menú con tres herramientas: Microsoft Word, Stocklayourts y Smartmenu.



ViÑETA CÓMICA: elaboración y diseño de la carta de restaurante




¿Estás seguro que tu carta de restaurante es adecuada para tus clientes? ¡No dejes que ésta se conviera en un auténtico jeroglífico indescifrable!