Cómo decorar un restaurante pequeño




Habitualmente encontramos mejor decorados los restaurantes grandes y con amplios salones que los pequeños. Y a priori no existe ninguna razón lógica. Los restaurantes pequeños también pueden decorarse.

A continuación, daremos consejos sobre cómo decorar un restaurante, aunque las medidas del mismo sean pequeñas.



Principales tendencias de decoración DE restaurante en Pinterest e Instagram




Para un restaurante es fundamental estar tanto en Pinterest como en Instagram, las redes sociales líderes en imagen y fotografía. El motivo es obvio, puesto que tanto la comida de un restaurante como su decoración entran por los ojos, y si conseguimos sintetizar en imágenes el estilo de nuestro local, nuestros propios seguidores, con sus pins y repins, conseguirán darle el máximo de visibilidad.



Restaurante vintage: una opción de decoración elegante, glaumorosa y con un punto chic




 

Últimamente se habla mucho de moda vintage o de estilo de decoración vintage. Pero, ¿qué es exactamente? Se trata de un estilo inspirado en los años 30 ó 40 que, con inusitada rapidez y fuerza, ha penetrado intensamente en todos los ámbitos del diseño, la moda y la decoración tanto de hogares como de locales de todo tipo, en especial restaurantes y hoteles.



¿Cuántas mesas tiene que tener nuestro restaurante?




Un emprendedor que monta un restaurante por primera vez tiene muchas dudas sobre los diferentes aspectos del local. Uno de ellos es saber cuántas mesas deberíamos colocar, dónde situarlas y de qué tamaño deberían ser. 

En este post, vamos a intentar despejar algunas dudas sobre este tipo de objetos que son una parte muy importante en un establecimiento del sector de la restauración. 



El top 10 de la decoración de restaurantes más original




Dentro de un establecimiento de restauración hay muchos elementos que ayudan a crear experiencias al comensal. La comida es una de las variables importantes pero también lo es todo lo que envuelve al restaurante, es decir, la decoración. 



Iluminación de cocinas: cómo combinar eficiencia y estilo




En una cocina, tanto en la de un bar, restaurante u hotel, la luz es un cuestión clave para poder trabajar y disfrutar de la misma con las máximas garantías de seguridad y comodidad. Tampoco se pude olvidar la cuestión estética, ya que no es lo mismo estar entre fogones en un lugar poco agraciado o vulgar que en un entorno con estilo.



Cómo ahorrar dinero en la decoración de tu hotel o restaurante




Para tomar ventaja en un sector tan duro y competitivo como es el de la hostelería y que los clientes elijan nuestro restaurante u hotel de la amplia oferta existente, es necesario lograr su plena y absoluta satisfacción. Y esto sólo se puede conseguir de una manera: hacer que su visita a nuestro local se convierta en una experiencia única, que le anime a repetir con nosotros (fidelizarlos) y a recomendarnos a sus amigos, familiares y contactos en las redes sociales.



Ideas para la decoración de restaurantes modernos




Si estamos inmersos en la creación de un nuevo negocio de restauración o ya tenemos uno y queremos darle un aire más moderno, a continuación os ofrecemos una serie de consejos de decoración de restaurantes modernos.



Sillas para restaurantes: su valor decorativo y funcional




Cada restaurante y cafetería debe intentar encontrar su estilo y temática, convirtiéndolo en su seña de identidad. Para ello tiene que servir comidas y bebidas de calidad y con personalidad propia pero también crear una atmósfera particular, un entorno reconocible y diferencial que atraiga a clientes y fidelice a los que ya nos conocen.



Principales tendencias en las lámparas de exterior para hostelería




La decoración de un local de hostelería es un elemento indispensable para lograr la plena satisfacción del cliente. Y, en esta cuestión, aspectos como la iluminación exterior juegan un papel fundamental.