Decoración de comidas para celebraciones




El restaurador busca cada vez más sorprender a sus clientes. Por lo tanto, si un restaurante quiere satisfacerlo completamente, deberá tener en cuenta esta realidad y preparar un listado variado de soluciones para decorar las comidas de cualquier celebración para que el cliente tenga la sensación que su fiesta es única y especial.

A continuación, vamos a detallar distintas maneras que tenemos para decorar los platos de nuestro restaurante para enamorar a los comensales de una celebración.



Las decoraciones de comidas más pintorescas




Además de por el gusto, es más que sabido que la comida entra, sobre todo, por los ojos. Una decoración de un plato con calidad estética y que, además, sea llamativa y original actúa como un poderoso imán e invita, irrefrenablemente, a probarlo. Por este motivo, la decoración de las comidas es un elemento fundamental para el éxito de un restaurante, ya que ayuda a proporcionar una experiencia completa al comensal y a aumentar el ticket medio, puesto que muchas veces proporciona ese empujón definitivo para que el cliente se anime a pedir, por ejemplo, un determinado postre.



Las salsas para la decoración de comidas en tus platos




Para conseguir que nuestros postres nos ayuden a aumentar el ticket medio y a lograr la satisfacción del cliente hay que otorgarle a este plato el protagonismo. Para ello es importante sorprender, por lo que el producto no es suficiente si no que debemos hacer una decoración de comidas, es decir, un acompañamiento para que este plato sea mucho más sabroso.



Los nuevos gustos del cliente en decoración de comidas




Las posibilidades a la hora de presentar un plato son casi infinitas, el único límite es la propia imaginación del chef. A lo largo de los años, se ha producido una evolución constante en el montaje de las creaciones culinarias, en línea con los nuevos gustos de los clientes y las tendencias dominantes en las escuelas de cocina de prestigio y los grandes chefs.



3 tendencias en la decoración de comidas del 2016




Hoy en día acudir a un restaurante va más allá del simple acto de colmar una necesidad fisiológica. Las personas que acuden a un establecimiento gastronómico cada vez más buscan vivir una experiencia sensorial.

Uno de los sentidos que más atraerá la atención de nuestros clientes será, sin lugar a dudas, el sentido de la vista. Y es que dicen que si la comida entra por los ojos, lo mejor que puedes hacer para atraer la atención de los comensales es presentar los platos de una manera atractiva.



Ideas para decorar la comida en Navidad en un restaurante




La Navidad es la época del año donde la comida cobra un protagonismo especial. Es una fecha muy especial para todos, con mucha demanda, que cuando dirigimos un restaurante debemos tener muy cuenta para ofrecer un valor añadido y promover que nuestros clientes escojan nuestra oferta en lugar de la de la competencia.



Decoración de comidas: de la corrección a la excelencia




La presentación de un plato es fundamental para lograr que el cliente se lleve la mejor imagen de nuestro restaurante. En anteriores posts, como éste sobre emplatados de postres, hemos hablado de diferentes estilos y sistemas de presentación de comidas. Pero en este artículo queremos ir un poco más allá, dándote las claves para avanzar de una buena presentación a un montaje de auténtico gourmet.



Decoración de comidas: últimas tendencias




En la decoración y presentación de los platos siempre había primado la disposición de los distintos elementos con el fin de proporcionar la máxima comodidad al comensal durante su degustación. Sin embargo, en la actualidad han tomado mayor peso los criterios artísticos.



Principales modelos de presentación de platos




¿Qué es la presentación de un plato? Básicamente se trata de la ubicación de lo distintos ingredientes o elementos que lo componen persiguiendo varios objetivos: que sea estéticamente atractivo para los comensales y, al mismo tiempo, cómodo y placentero a la hora de consumirlo.



¿Cómo decorar platos con fruta?




La decoración de los platos de nuestro restaurante se puede convertir en un arte si cuidamos la técnica. Sin duda, es una de las mejores maneras para hacer entrar el menú de nuestro local por los ojos a nuestros clientes y completarles la experiencia.

A continuación, vamos a explicar cómo decorar platos con fruta y vamos a dar ideas para ello.