INFOGRAFIA: 10 formas para conservar alimentos




¿Quieres descubrir los principales métodos y trucos para mantener durante más tiempo el sabor y aspecto de los alimentos? ¿Conoces los beneficios que se obtienen al lograr la satisfacción del cliente en el restaurante al ofrecerle productos con un óptimo sabor? Descúbrelos todos aquí con esta infografía: 



Alternativas a las bolsas para congelar





A la hora de congelar alimentos en un restaurante buscamos embalajes que resulten prácticos y asequibles. Entre otras funcionalidades, nos interesa que el sistema de envasado elegido conserve bien el alimento, permita su apilamiento, una fácil localización y descongelación. 


Cómo congelar alimentos correctamente




Nos puede parecer que congelar alimentos es un proceso sencillo que no tiene más secretos que introducir los productos ya sean éstos congelados o frescos, en el interior de una cámara frigorífica.



Mitos y verdades a la hora de descongelar alimentos




Los productos congelados ocupan una parte importante de nuestra alimentación. Según un estudio elaborado por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) cerca del 70% de los hogares españoles consumen este tipo de alimentos como mínimo una vez en semana. Es por ello que nos preguntamos, ¿es saludable consumir este tipo de productos? 



Claves para la conservación de productos frescos




Saber conservar los productos frescos nos permite la durabilidad en óptimas condiciones de los alimentos. Esto se traduce en ventajas importantes, como un menor desperdicio de materia prima y una mayor calidad de los ingredientes. 



Comidas que se pueden congelar respetando la calidad del producto




La congelación de alimentos es uno de los métodos más habituales para el almacenaje y conservación que usan los establecimientos de restauración. En la actualidad existen abatidores de temperatura que nos ayudan  a acelerar y agilizar el proceso de enfriamiento y congelación de los alimentos, ya sean crudos o cocinados, manteniendo así en un mayor porcentaje todas sus cualidades organolépticas. Por otro lado, nos ayuda a reducir tiempos y, en consecuencia, evita el colapso de las pre-elaboraciones.



Consejos prácticos para utilizar las bolsas de congelación




Utilizar las bolsas de congelación puede parecernos que su uso es algo tan sencillo como introducir los alimentos en su interior y, simplemente, dejar que el congelador haga el resto. Sin embargo, pese a ser muy prácticas, es necesario respetar algunas reglas para poder sacarles todo el partido.



Ventajas del uso de un abatidor de temperatura




En una cocina profesional conviene disponer de ciertas máquinas que, por las ventajas que nos ofrecen a la hora de trabajar, se convierten en prácticamente indispensables para la gestión del restaurante . Es el caso del abatidor de temperatura, también conocido como sistema de enfriamiento rápido de los alimentos, ya que permite mejorar de manera notable la conservacion de los mismos.



La importancia del abatidor en repostería




El abatidor de temperatura es una ventaja para la conservación de helados y pasteles y, por tanto, es ideal para los profesionales del sector de la restauración especializados en el mundo de la repostería. 



Las bolsas para congelar, tu aliado para la conservación de productos




 Las bolsas para congelar son un gran aliado para conservar adecuadamente los alimentos en el restaurante, ya sean crudos o cocinados. Resultan muy útiles en el día a día ya que sus diferentes formatos de volumen y de cierres facilitan el uso para envasar productos.