Los diez cocineros más famosos del mundo




Muchos de los cocineros más famosos del mundo son españoles y gracias al prestigio que ha adquirido la cocina de estos chefs, la gastronomía española se ha situado en las primeras posiciones del universo culinario. En este artículo hablaremos de los diez cocineros más reconocidos. 



Los cocineros españoles más famosos e influyentes




La gastronomía española ha alcanzado en los últimos años cotas de popularidad muy grandes. Ferran Adriá, Arzak, Joan Roca y el desaparecido Santi Santamaría, entre otros, han sido los culpables que la cocina que se hace en nuestro país sea conocida en el mundo entero. En este artículo hablaremos sobre los cocineros españoles más populares a nivel mundial.



Pierre Gagnaire: un chef tan genial como impredecible




Iconoclasta, creativo, audaz, artista romántico de la cocina, revolucionario, vanguardista y hasta radical. Estos y otros adjetivos similares han sido utilizados, a menudo, para describir a Pierre Gagnaire, uno de los chefs franceses más afamados, premiados y reconocidos.



Las mejores recetas de postres de Gastón Acurio




Gastón Acurio es uno de los chefs más reconocidos de la cocina peruana. Se dice que ha modernizado su gastronomía y lo demuestra en la innovación que reflejan todos sus platos: salados o dulces. En este artículo comentaremos los principales postres tradicionales en los que ha innovado y que llevan su sello. 



Las mejores recetas de Ferrán Adrià




«Si quieres crear no copies», «Cuando cuesta encontrar un nombre a un plato existen muchas posibilidades de que éste sea creativo”,  «Lo nuevo es lo que no se ha hecho jamás y, en ningún caso, lo que desconoces», «Innova, innova, innova con pasión».



Citas legendarias de los mejores cocineros del mundo




Además de sus platos exquisitos, las clases magistrales, conferencias, talleres y su particular forma de entender el trabajo en la hostelería de alto nivel, los mejores cocineros del mundo nos van dejando en sus intervenciones, sus frases y citas célebres, no necesariamente relacionadas con la cocina o los alimentos. A continuación, os mostramos algunas de los mejores cocineros del mundo. 



¿Sabes quiénes son los cocineros más famosos del mundo?




Sus sofisticados platos hace ya varios años que dejaron de considerarse simples comidas para convertirse, y cotizarse, como auténticas obras de arte. Algunos de sus creadores son habituales de los medios de comunicación, conducen programas de televisión y viajan por todo el mundo dando charlas y clases magistrales, ante la admiración de sus cientos de miles de seguidores.



Deléitate con los mejores postres de Eva Arguiñano




Merece la pena siempre acercarse a escuchar a los mejores reposteros. De ellos siempre se aprenden cosas nuevas y se perfecciona nuestro dominio del oficio. En las siguientes líneas vamos a aprender todos con los mejores postres que llevan el sello de Eva Arguiñano, una auténtica profesional en la elaboración de postres. 



Paul Bocuse, 50 años en el olimpo gastronómico




Ser el primero siempre tiene un valor añadido. En las mejores familias el primogénito es el que facilita el trabajo a los hermanos que vienen detrás. En la gran familia de la gastronomía mundial, Paul Bocuse abrió el camino para que muchos otros llegaran a lo más alto de la cocina. 



Michael Bras, la fusión entre naturaleza y cocina




El chef francés Michael Bras, nacido en Gabriac (Aveyron) en 1946, está considerado uno de los cocineros más importantes del mundo y, sin duda, el número uno en el tratamiento de las verduras, vegetales e, incluso, plantas silvestres y flores comestibles para lograr platos exquisitos, naturales y en perfecta armonía y conexión con la naturaleza