Consejos para el diseño de cartas efectivas




Los platos de nuestro restaurante a través de las cartas de restaurantes ayuda a que el cliente se decida por aquel plato que más le llame su atención. Por esta razón conviene cuidar bien la carta de nuestro restaurante porque, a menudo, es un elemento determinante en la elección de un plato u otro.

A continuación, os daremos una serie de consejos para diseñar una carta de restaurante como lo haría un auténtico profesional del diseño.



5 tips para hacer cartas de restaurante más originales




Ya hemos visto en posts anteriores que la carta es una de las herramientas de marketing más potentes con las que cuenta un restaurante. Si además consigues hacer cartas de restaurante originales, lograrás ventajas tan importantes como: diferenciarte de la competencia, llamar la atención del cliente, sorprenderle y dejar huella en su memoria. En consecuencia, una carta original puede llegar a ser un elemento crucial para que los clientes acaben realizando más pedidos o acabar eligiendo aquellos platos o bebidas que más nos interesa, lo cual va a redundar directamente en un aumento del ticket medio y de la rentabilidad.



Cómo hacer una carta de restaurante




La carta de un restaurante es uno de los elementos de marketing más importantes que tienen los propietarios de un negocio de estas características para atraer a los clientes. Hay que tener en cuenta no solo el diseño, sino también el contenido. 



5 tips para elaborar la carta del menú de un restaurante




La carta del menú de un restaurante es fundamental para el éxito del negocio por muchos motivos. Además de comunicar a los clientes lo que podemos ofrecerle, a través de la carta vamos a transmitir la imagen de nuestro local de hostelería, pudiendo llegar a convertirse en nuestra principal herramienta de marketing y la forma más eficaz de hacer más rentable nuestro negocio.



Los mejores locales con cartas de restaurante sin gluten




Cada vez es más frecuente encontrar gente con alguna intolerancia alimentaria: alergia a la lactosa, al sorbitol, al gluten, etc. Para satisfacer la salud de estos grupos de personas muchos restauradores han adaptado sus cartas para evitar cualquier tipo de intolerancia por parte de sus clientes.

A continuación, revelaremos los mejores restaurantes sin gluten de España, según el último ranking elaborado por intolerantes al gluten.



Las 10 mejores cartas de restaurante




La carta de un restaurante es, seguramente, lo primero que le interesa a un comensal cuando entra a un local con ganas de degustar una elaboración. Es precisamente por este motivo que tiene que ser uno de los elementos más cuidados de un restaurante.



¿Qué características debe tener una carta de restaurante de lujo?




Estrictamente, la carta es el medio a través del cual el restaurante presenta sus propuestas a los clientes. Pero en la práctica es mucho más que eso. A través de ella el restaurante se comunica con sus clientes, rompiendo las barreras comunicativas de entendimiento que pueden llegar a producirse.



Cómo diseñar una carta para aumentar el ticket medio de nuestro restaurante




El ticket medio es el valor promedio de gasto de los clientes que visitan nuestro restaurante, siendo uno de los factores más importantes para la rentabilidad del negocio. Relacionado muy directamente con el ticket medio se encuentra la carta, que debe ir más allá de ser un medio para informar al cliente de los distintos platos y bebidas, con sus precios correspondientes, que pueden degustar en nuestro local.



Los postres en el diseño de las cartas para restaurantes




¿Como podemos sacar partido al diseño de nuestra carta de restaurante? En este artículo explicamos la importancia que tienen los postres para, por un lado, aumentar el ticket medio y, por otro, la elaboración de una correcta carta para restaurantes. 



¿Qué incluir en los fondos para cartas de restaurantes?




Una de las herramientas más importantes en un restaurante es la carta. Significa una carta de presentación de nuestro local hacia el cliente. Tenemos que tener en cuenta muchos factores para que ésta sea presentable, adecuada y, sobre todo, rentable para el negocio.