Ventajas de incluir postres fríos en la carta





Cuidar el momento del postre, para muchos el alimento más esperado de la comida, significa mejorar la experiencia del cliente. Para lograrlo, la clave del éxito consiste en combinar variedad de sabores, ser fieles a la identidad del restaurante y, entre otros factores, seducir con nombres e imágenes sugerentes.



¿Por qué incluir postres para celíacos en la carta?




 

A la hora de elaborar una carta tenemos que cuidar el diseño, escoger la oferta que vamos a incluir, elegir nombres sugerentes y añadir los precios. También será el momento de decidir si, más allá de seducir con platos sorprendentes y deliciosos, vamos a satisfacer necesidades especiales de los clientes. 



Los postres de los mejores restaurantes españoles




Este post va dedicado a algunas de las creaciones con el toque más mágico e imaginativo de la carta de menú: los postres. Hoy te traemos un soplo de inspiración para la parte más golosa de tu carta a través de los postres de El Celler de Can Roca y Mugaritz, los establecimientos españoles mejor situados en 2015 por la revista británica Restaurant que otorga cada año premios a las mejores cocinas. 



¿Es rentable incluir postres para celíacos en la carta?




 

 La enfermedad celíaca y su intolerancia al gluten del trigo y otros cereales como el centeno, la cebada y la avena, afecta a uno de cada 150 españoles, según indican los datos de la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España). En el caso de los más pequeños, se diagnostica al año un caso por cada 118 niños, mientras que en adultos la relación desciende a uno por cada 384 y es más frecuente en mujeres.



La carta de postres: más beneficios y una mejor imagen del restaurante




Incluir postres en una carta de restaurante es imprescindible, pero realizar una carta exclusiva para estos productos es una fórmula de éxito en terminos de marca o imagen. Además, también ayuda a potenciar las ventas de forma directa y, con ello, aumentar el ticket medio.  



Postres para restaurantes que marcan tendencia




Los postres hace tiempo que ocupan un puesto igual de importante que los primeros o segundos platos en una carta de un establecimiento.  

En restauración es esencial que exista un equilibrio y armonía en el menú. Por ese motivo, te traemos algunos postres para restaurantes que se han convertido en un signo de identidad dentro de la repostería y que puede servir de inspiración para las futuras creaciones de tus chefs.



Cuidar los postres para aumentar la rentabilidad en los restaurantes




Para lograr aumentar el ticket medio y, con ello, la rentabilidad del negocio, podemos optar por introducir una cuidada carta de postres o mejorar la que ya tenemos. Por lo tanto, no es aconsejable descuidar el momento del postre ya que significa renunciar a ganar un plus importante que puede marcar una gran diferencia en las cuentas de cualquier restaurante. 



Carta de postres variada y cambiante, el secreto del éxito




¿Qué mejor manera de finalizar una comida o cena, si no con un buen postre?

Satisfacer nuestro paladar con un postre apetitoso resulta muy gratificante y, de hecho, se convierte en el colofón perfecto de una buena comida o cena ya que es el momento más esperado. 



Postres de restaurante para querer dar la vuelta al mundo




Los postres de tu restaurante pueden convertirse en el incentivo que más atraiga a los clientes si ofreces más variedad e incorporas a tu carta de dulces algunos que sean típicos de otros lugares del mundo. Propon a tus comensales hacer una ruta gastronómica sin moverse del restaurante para degustar postres de culturas diferentes. 



Tres buenas razones para tener una carta de postres




Tener una carta de postres es siempre una buena idea. Son numerosas las ventajas que aconsejan complementar la oferta culinaria ofreciendo una cuidada y atractiva carta de postres.