Cómo gestionar un restaurante y no morir en el intento




Para lograr una gestión eficaz y exitosa de un restaurante hay que establecer objetivos con una clara estrategia para que nuestro negocio progrese de manera eficiente. 



Un servicio de restaurante top




Imagina que un día acudes a tu restaurante como un cliente más que busca disfrutar de un buen menú, en vez de como el propietario o el gerente del mismo. ¿Estarías totalmente satisfecho con el servicio de restaurante que ofreces?



Ticket medio: ¿cuáles son los momentos clave para aumentarlo?




El ticket medio es el gasto medio por comensal que tiene lugar en un restaurante y es una de las claves para administrarlo con éxito.

También se le conoce como  "average check" o cubierto medio, y mide la relación entre las ventas de alimentos y bebidas, y la cantidad de cubiertos servidos. Se calcula diviendo las ventas del restaurante entre el número de comensales.



5 técnicas para atraer más clientes hacia tu restaurante




No te vuelvas loco, ni pierdas un segundo más de tu tiempo buscando las ideas más extrañas e insólitas para llamar la atención de los clientes. Recuerda que a veces las cosas más sencillas son las que más convencen.



¿Sabes seducir a tus clientes potenciales?




En cualquier negocio, y también en restauración, las ventas futuras proceden fundamentalmente de dos grupos básicos de clientes: los clientes actuales, y los clientes potenciales (los que pueden llegar a ser nuevos clientes).

Por clientes potenciales se entienden aquellas personas que en la actualidad no realizan compra alguna en el restaurante, pero que son visualizados como posibles clientes en un futuro a corto, medio o largo plazo, debido a que ofrecen disposición a hacerlo, poseen poder de compra y autoridad para comprar.



3 formas originales de servir a tus clientes




El mundo de la restauración está lleno de negocios que prácticamente ofrecen lo mismo a los clientes. Si quieres destacar entre todos ellos, dejar de ser repetitivo y apostar por la innovación y la originalidad a la hora de atender a tus clientes, estás leyendo el post adecuado.

Queremos mostrarte tres maneras poco habituales para servir comida que puedes poner en práctica en tu restaurante y diferenciarte de la competencia.



El marketing gastronómico en redes sociales




El marketing gastronómico ofrece múltiples oportunidades a los restaurantes para atraer clientes y mejorar sus ventas.

La gastronomía no consiste simplemente en sentarse ante una mesa de un restaurante, elegir menú y comer. La gastronomía es mucho más, consiste en hacer sentir, en transmitir emociones al comensalen convertir esa comida o esa cena en un momento único a través de la degustación de un plato donde desde la presentación, hasta el aroma y el sabor, buscan despertar los sentidos del cliente. Y es que en un restaurante, no basta con dar de comer. También hay que sorprender y hacer feliz al comensal durante su visita.