Marketing gastronómico: Trucos para aumentar el ticket medio





Aumentar el ticket medio es beneficioso para cualquier restaurante y, conseguir dicho propósito, admite un sinfín de estrategias. Es más, recurrir a técnicas tradicionales es compatible con fórmulas innovadoras, siempre que estén adaptadas al concepto de negocio.


10  Reglas de oro si quieres que tu negocio de hostelería triunfe




Si dispones de un bar, un restaurante, un servicio de comidas para llevar, incluso un pequeño hotel o, quizá estés pensando en abrir uno,  seguro que te habrás preguntado cuáles son las claves para que tu negocio de hostelería tenga éxito.  



Una buena gestión de restaurantes es sinónimo de rentabilidad




A parte de hacer una buena comida y de brindar un servicio excelente, en todos los restaurantes es esencial realizar una adecuada gestión en la que hay que aplicar estrategias propias, mejorar la experiencia del cliente y, como resultado, lograr la tan necesaria rentabilidad. 

El objetivo de la rentabilidad sólo lo conseguiremos cuando los ingresos sean más elevados que los gastos. De ahí la importancia de tener una estrategia de comunicación efectiva, ésta se consigue, por ejemplo, con una buena gestión de las compras o con un control del coste de las materias primas con las que elaboramos nuestros platos.



Cómo atraer clientes potenciales mediante concursos en Facebook




¿Quieres seducir a tus potenciales consumidores? Pues no puedes ignorar la importancia que están tomando las redes sociales y las opciones que nos ofrecen para atraer a este tipo de clientes. 



Ideas de marketing para restaurantes




Ante la enorme competencia que hay entre restaurantes, se hace cada vez más necesario desarrollar todo tipo de ideas de marketing para atraer clientes, logrando al mismo tiempo fidelizar a nuestros comensales habituales.



Ideas imaginativas para atraer clientes a un restaurante




Atraer clientes a un restaurante no es una tarea fácil ya que la competitividad que hay en restauranción, exige marcar la diferencia. Es por ese motivo que en muchos casos, destacar es sinónimo de innovación, creatividad e imaginación.



La figura del mystery shopper para el marketing de restaurantes




Antes de centrarnos en nuevos mecanismos para desarrollar marketing en restaurantes, podemos valernos de un mystery shopper para conocer a fondo cuáles son los fallos y virtudes de nuestro negocio hostelero, y aplicar después las acciones estratégicas que veamos más necesarias.



Ejemplos originales de cómo atraer clientes a un restaurante




Si estás buscando respuesta a la pregunta de cómo atraer clientes a un restaurante, te traemos ideas muy diferentes que han puesto en práctica otros negocios de restauración.

Te mostramos tres ejemplos originales y muy distintos entre ellos: 



La rentabilidad del restaurante: 3 ideas para aumentar el ticket medio




Obtener rentabilidad del restaurante y hacer crecer el negocio son los propósitos finales de todos los establecimientos dedicados al sector de la restauración. Lograrlo no es una cuestión sencilla, ni es un objetivo que podamos conseguir de un día para otro. Al contrario, convertir un restaurante en un negocio que funcione requiere aprender técnicas y conocer las herramientas necesarias para vender más y, de este modo, aumentar el ticket medio cada día. 



INFOGRAFÍA: Cómo mejorar la rentabilidad para seguir el plan de negocios de un restaurante PDF




Esta infografía te proporciona diferentes herramientas para poder aumentar la rentabilidad de tu negocio. ¿Estás listo para empezar a aplicarlas? Descárgate esta inforgrafía y consigue el plan de negocios de un restaurante PDF