Todo para hostelería: Gestiona tu restaurante con éxito

Por La Menorquina on 31 de octubre, 2016

Aunque un restaurante es quizá uno de los negocios que la gente se atreve más a montar en nuestro país esto no quiere decir que sea sencillo. Y es que gestionar un restaurante tiene su complicación. Y más si lo que queremos es que sea exitoso.

A continuación, vamos a detallar las claves que tenemos que seguir si queremos gestionar un restaurante a la perfección y triunfar con él logrando llenar de clientes todos o prácticamente todos los días y satisfaciendo completamente a nuestros clientes.

todo para hosteleria

Ebook gratuito: La gestión de restaurantes: modelos competencias y claves para  su éxito

 

Claves para la gestión de un restaurante

Uno de los aspectos de la gestión de nuestro restaurante que tenemos que llevar al día es el control de los costes. Con esto queremos decir que tendremos que medir los costes diariamente, calcular los costes de personal, así como los pagos de las horas extras, etc.

El segundo aspecto más destacado para gestionar a la perfección nuestro local gastronómico es la formación. Deberemos capacitar a todos nuestros empleados, al menos una vez por semana, para que sean los mejores profesionales del sector. El valor diferencial que tiene un restaurante es, al margen de la materia prima, los trabajadores.

La prevención de riesgos laborales es el tercer punto sobre el que se debe sostener la gestión de nuestro restaurante. La seguridad de nuestros trabajadores tiene que ser máxima en su lugar de trabajo y no podemos permitir nada que haga temer por ella.

Cuando se habla de un negocio donde se trabaja con alimentos la higiene es máxima. Todos los trabajadores deberán estar en posesión el título de manipulador de alimentos.

El quinto punto para la gestión de nuestro local gastronómico debe ser la atención al cliente. Nada mejor para saber cómo se está llevando el negocio que preguntar a nuestros clientes y responder todas las sugerencias que espontáneamente nos hagan.

 

Mise en Place, la guía de Ferran Adrià para emprender un restaurante

Una de las cosas que tenemos que hacer cuando queremos iniciar un negocio es pedir consejos a los profesionales del sector que llevan años gestionando proyectos.

Pero si no tenemos acceso a estos, la mejor manera es comprarnos un libro de un reputado restaurador y seguir sus sugerencias.

Recientemente se ha publicado un interesantísimo libro del maestro Ferran Adrià, presentado como la guía del emprendedor en restauración.

En esta obra se resuelven las principales dudas respecto a los inicios, el desarrollo, la evolución del negocio y, en definitiva, sobre la gestión integral de un restaurante.

Y es que según explica el propio Ferran Adrià a menudo los nuevos emprendedores tienen un gran conocimiento sobre el servicio y el hecho de cocinar, pero fallan en la gestión del mismo.

Cubriendo esta necesidad existente en el mercado, recomienda la consulta de un libro como “Mise en Place”.

Gracias a todas estas sugerencias seremos capaces de gestionar nuestro restaurante de un modo satisfactorio y atraer cada vez más a un número mayor de clientes.

 

New Call-to-action

Volver a la home