Tipos de restaurantes: locales tecnológicos

Por La Menorquina on 17 de junio, 2017

La tecnología ha irrumpido en todos los ámbitos y el sector de la restauración no es ajeno a esta revolución. Las máquinas están en todos lados y la tecnología está haciendo acto de presencia, poco a poco, en nuestra vida cotidiana. Te presentamos, a continuación, las principales tecnologías que están ofreciendo a sus clientes los establecimientos gastronómicos más innovadores del mundo.

tipos de restaurantes

 

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

 

Pedidos automatizados

En los restaurantes más avanzados ya es posible que para poder pedir un plato de comida es necesario hacerlo a través del teléfono móvil. De esta manera, el gerente se ahorra los costes de los camareros y del chef, ya que una máquina calcula los alimentos que hay que comprar, en función de los niveles de stock que registra y los encarga.

 

Máquinas que encargan menús personalizados

En otros locales de restauración de China han instalado una pantalla con reconocimiento facial que selecciona el menú más apropiado por el patrón que detecta. La elección de los platos que le pedirá la hace en base a tres criterios: sexo, edad y estado de ánimo.

 

Impresoras 3D para cocinar alimentos

La impresión 3D es una de las innovaciones más importantes del siglo XXI y una de las pocas que ya conocemos actualmente que tiene más camino por recorrer. Y en el mundo de la restauración también tiene mucho que decir. Y es que ya existen impresoras que preparan platos de comida solas, buscando en Internet la receta del plato que queramos hacer.

 

Tablets en las mesas para pedir

También se ha popularizado el uso de tabletas electrónicas en las mesas de los comensales para que los clientes puedan por ellos mismos pedir lo que quieren comer sin que un camarero tenga que venir a pedir nota. De esta manera, se optimizan los recursos del personal de sala dedicado al servicio al cliente y se puede agilizar el tiempo de espera de recepción de los platos que han pedido los comensales.

 

Mesas conectadas

Otra de las innovaciones tecnológicas que están empezando a irrumpir con fuerza en los restaurantes son las mesas que incorporan conexión a Internet y fuentes de energía para que el cliente pueda, por un lado, conectarse a la Red de Redes con su ordenador portátil y, por el otro, cargar sus dispositivos móviles.

Los avances tecnológicos están facilitando mucho nuestra vida y nuestros restaurantes no tienen porqué quedar al margen de esta revolución, si lo que realmente queremos es que la persona que acuda a nuestro restaurante esté mejor atendida.

Gracias a las innovaciones tecnológicas que os hemos proporcionado en este artículo, seremos capaces de tener un mejor criterio para incorporar la tecnología en nuestro restaurante y servir así mejor a nuestros clientes.

 

New Call-to-action

Volver a la home