Tipos de cartas según el diseño de la tipografía

Por La Menorquina on 9 de junio, 2017

Los restaurantes pueden ofrecer distintos tipos de cartas, en función del público al cuál van dirigidos. Pueden ser cartas serias, alegres, coloridas o en escala de grises. Los menús de los locales de restauración pueden clasificarse también por cómo están elaborados formalmente. Por su diseño, su estética y la tipografía que utilizan. A continuación, podrás descubrir los distintos diseños de tipografía que puede utilizar un establecimiento gastronómico para elaborar sus cartas y atraer más y mejor a su público objetivo.

tipos de cartas

 

 Descárgate el ebook gratis: Elaboración y diseño de la carta de restaurante

 

Cartas de restaurante con tipografía con cenefa (Serif)

Los locales pueden optar por utilizar una tipografía con cenefa en los menús que muestran a sus clientes para transmitirles formalidad, tranquilidad y autoridad. Además, como este tipo de fuentes tienen connotaciones clásicas, ya que son similares a la de los textos antiguos, puede indicarle al cliente que se encuentra en un lugar tradicional.

 

Cartas de restaurante con tipografía sin cenefa (Sans-serif)

Cuando un establecimiento de restauración escoge una tipo de letra para el menú de su restaurante sin cenefa, normalmente lo hace porque quiere mostrar al cliente una imagen moderna, joven y fresca. Transmite también sobriedad, seguridad y alegría. Tienen muy buena legilibilidad cuando se utilizan en palabras con un tamaño grande.

 

Cartas de restaurante con tipografías manuscritas

Si un local gastronómico utiliza este tipo de fuentes en los textos de su menú acostumbra a comunicar una idea de artesanía y humanidad. Habitualmente, no se emplea para todas las letras de la carta, sino para destacar solamente los títulos.

 

Cartas de restaurante con tipografías de exhibición

Estas fuentes están reservadas exclusivamente a los títulos. Son un recurso más extendido en aquellos establecimientos de restauración temáticos. Llaman la atención con fuentes dibujadas con un estilo que les recuerda a un título conocido, como por ejemplo la letra de "Star Wars".

"Why fonts Matter", de Sarah Hyndman

Sarah Hyndman, diseñadora gráfica y experta en la psicología que hay detrás del diseño ha publicado un libro que nos explica las emociones que puede transmitir una tipografía en las personas y la importancia de su dominio para comunicar mejor los mensajes.

Explica, en particular, porque ciertas fuentes evocan sensaciones concretas y nos enseña que las tipografías tienen diferentes personalidades y que pueden generar confianza, sencillez, estética, etc.

Gracias a los consejos y recomendaciones de este artículo seremos capaces de crear una carta de restaurante que se adapte a los gustos de nuestros clientes para así conseguir fidelizarlos y lograr que no sólo vengan una vez a degustar nuestros platos, sino más de una vez.

 

New Call-to-action

Volver a la home