Tendencias gastronómicas: tarta de frutas con hojaldre

Por La Menorquina on 22 de mayo, 2017

Hoy en día los postres que tienen más demanda entre los comensales son aquellos que nos dejan un sabor agradable en el paladar, no nos llenan mucho y nos aportan muchas propiedades nutricionales. Teniendo en cuenta estas tres premisas es bastante lógico que uno de los postres que tengan más demanda actualmente en los restaurantes sea la tarta de frutas con hojaldre. Descubrimos en este artículo los porqués del éxito de la tarta de frutas con hojaldre.

tarta de frutas con hojaldre

 

Ebook gratuito: Tendencias en restauración:  La revolución verde en la hostelería

 

Es saludable

Es uno de los postres más sanos que hay desde el punto de vista de las propiedades nutricionales que tiene. Fundamentalmente gracias a su riqueza en frutas, nos aporta hierro, proteínas, calcio, fibra, potasio, yodo, zinc, carbohidratos, magnesio, sodio, vitamina A, B1, B2, B5, B6, B7, B9, B12, vitamina C, vitamina D, vitamina E, vitamina K y fósforo.

Eso sí, como sucede en todos los postres, no podemos abusar de ellos, ya que la tarta también nos aporta 393 kcal., 60 mg. de colesterol, 14,80 gr. de grasa y 43,10 gr. de azúcar.

 

Es digestiva

Normalmente las tartas de frutas con hojaldre llevan frutas digestivas como el kiwi. El kiwi es una de las frutas más digestivas que hay, ya que aporta mucha fibra y favorece el tránsito intestinal. Además, este tipo de tartas tienen también muchas fresas. Esta fruta actúa también contra problemas digestivos, ya que son ricas en vitaminas del complejo B y K, fructosa, ácido salicílico, agentes bacterianos, azúcar y pectinas. Sustancias que ayudan a incrementar la segregación de jugos gástricos.

 

Es sabrosa

La fruta, rica en glucosa y fructosa, contribuye al hecho que el postre nos deje un buen sabor de boca. También los 43 gr. de azúcar que tiene ayudan a que sea un postre muy dulce. Además, la selección de frutas que se haga condicionará el sabor de la tarta. No será lo mismo un pastel con muchas fresas que con uvas o piña.

Las tartas de frutas con hojaldre son toda una sensación en las cocinas de los mejores restaurantes. Cada vez más chefs invierten tiempo en preparar este postre para atraer comensales que buscan uno que reúna tres de las propiedades más demandadas por el público actual.

Y es que este postre es uno de los más sanos que podemos degustar actualmente en un establecimiento gastronómico; es uno de los que se asienta mejor en el estómago y favorece más al tránsito intestinal; y es uno de los que tiene mejor sabor.

Gracias a este artículo hemos descubierto una de las tendencias gastronómicas que más éxito tienen en los restaurantes y que más pueden contribuir a atraer con más eficacia a nuestros clientes potenciales.

 

New Call-to-action

Volver a la home