Tendencias en mesas y sillas para restaurante

Por La Menorquina on 7 de agosto, 2017

El mobiliario de nuestro restaurante tiene que estar en la línea del estilo del mismo. No puede ser moderno ni vintage, al margen de la imagen general que queramos transmitir en el local de restauración. Una vez que ya tengamos claro el estilo que deseemos imprimirle a nuestro establecimiento gastronómico, lo siguiente que tendremos que hacer es comprar el mobiliario que más case con esa idea. A continuación, recomendamos las tendencias más actuales en mesas y sillas para restaurante.

mesas y sillas para restaurante

Sillas de hostelería vintage

La nostalgia por el tiempo pasado sigue estando de moda y en restauración se siguen llevando las sillas con diseños y formas que nos recuerdan a los felices años 50, 60 o 70. Sillas que continúan siendo tendencia, hoy en día, en color blanco roto o marfil.

 

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante



En el caso de que nuestro restaurante no disponga de suficiente luz natural, una gran opción será adquirir sillas vintage con colores pastel para imprimirle al ambiente un poco de luminosidad y sensación de calma y bienestar, muy apreciados por los clientes de hoy.

 

Sillas de hostelería metálicas

Si bien es verdad que en nuestro tiempo gusta mucho mirar al pasado, también es cierto que hay mucha gente también que se siente fascinada en la actualidad por lo moderno.

Quizá sea esta una de las razones por las que muchos restaurantes modernos apuesten por las sillas elaboradas con un material metálico. Son muy resistentes y duran mucho.

De esta línea de producto las que más triunfan son las de diseño nórdico o escandinavo. Aportan calidez al ambiente y minimalismo. Se llevan, especialmente, en color blanco, gris y negro.

 

Mesas vintage y modernas

Normalmente, las sillas y las mesas deben combinar entre si. Así que si nos decidimos por una silla con nostalgia por el pasado lo más recomendable es que adquiramos una mesa de este tilo. De la misma manera que si nos hacemos con una silla metálica de estilo más moderno, lo más aconsejable es que nos hagamos con una mesa de metal y moderna.

En el caso que nos queramos hacer con mesas pequeñas, lo más recomendable es comprar mesas cuadradas, ya que se aprovechan más. Pueden juntarse y formar mesas largas para muchos comensales o separarse para servir la comida a parejas o comensales individuales.

Si nuestro estilo de local gastronómico es más de mesas grandes, lo que se lleva más son mesas redondas para que todos los comensales de la mesa puedan verse las caras.

Escoger las mesas y sillas de nuestro restaurante no es un tema sin importancia, ya que tiene que estar acorde con el estilo del mismo.

Gracias a las tendencias que os hemos presentado aquí, seremos capaces de ofrecer a nuestros clientes una decoración actual que les haga sentirse a gusto en el local para que acudan al mismo no solamente una vez sino muchas.

 

New Call-to-action

Volver a la home