Tendencias 2017: postres veganos

Por La Menorquina on 10 de agosto, 2017

La revolución verde es una tendencia que ha venido para quedarse en restauración, ya que los consumidores cada vez demandan una alimentación más respetuosa con el entorno natural. La veganía no es una moda que afecta a unos pocos, sino que es una tendencia que va en aumento y que cuenta con más seguidores. Un colectivo de personas que no quieren renunciar al placer de un postre.

Para que podamos tener una idea de qué es lo que más se pide actualmente en un restaurante en cuanto a postres veganos, mostramos, a continuación, los más destacados hoy en día.

postres veganos

Los mejores postres veganos 

Tarta de manzana para veganos

La receta de esta manzana no contiene mantequilla, ni leche, ni huevo y tiene mucha fruta. De hecho, el 68% del total del postre es fruta. Y es que la base está formada por pastaflora vegana, recubierta de un relleno de manzana y decorado en la superficie por rodajas de manzana y almendras en láminas.

 

Ebook gratuito: Tendencias en restauración:  La revolución verde en la hostelería

 

Trufa de coco y chocolate

A los veganos también les gusta disfrutar del placer de una trufa como esta, pero respetando totalmente a los animales y los principios de la revolución verde. Les encanta el lujo de un postre como este que se prepara con leche de coco, chocolate negro sin leche y un mínimo de 75% de cacao y un edulcorante saludable.

Pastel de fresa vegano/raw

En verano podemos resguardar a nuestros clientes de las altas temperaturas con una tarta helada con una base de galletas y aceite de coco, fresas, anacardos, zumo de limón y sirope de agape como edulcorante, entre los principales ingredientes. ¡Un postre muy fresquito para escapar del calor!

Brownie vegano

Para no comer alimentos que provienen de un animal no hay que renunciar a postres tan deliciosos como este. Un brownie cocinado con ingredientes totalmente vegetales y 100% saludables. Entre los ingredientes más destacados hay que subrayar el chocolate negro, las nueces, el azúcar moreno y la harina integral de trigo.

Magdalenas veganas de calabaza

Los amantes de los postres veganos también han conseguido preparar una magdalena 100% respetuosa con los animales y con el entorno natural. Unas magdalenas que están elaboradas con nueces, canela en polvo, jengibre, leche de soja y harina de trigo, entre los principales ingredientes.

Los postres veganos cada vez tienen más demanda en los restaurantes de todo el mundo, ya que, actualmente, es más frecuente encontrar comensales que siguen este tipo de dieta totalmente responsable con los animales.

Los cinco postres que hemos propuesto en este artículo pueden ser un buen arranque para empezar a ofrecer a los clientes de nuestro restaurante unos postres saludables y conseguir así fidelizar a un público en crecimiento.

 

New Call-to-action

Volver a la home