Tendencias 2017: cocina vegana

Por La Menorquina on 1 de marzo, 2017

El gusto por los platos con verduras y ausentes de carne se está imponiendo de manera imparable entre los jóvenes. El vegetarianismo y el veganismo son dos tendencias que no paran de ganar adeptos. No obstante, hay desconocimiento por ofrecer platos atractivo. En este artículo te contamos más sobre ello. 

tendencias 2017

 

Ebook gratuito: La revolución verde en la hostelería

 

La revolución verde 

Ante este panorama que se presenta, los restauradores que ofrezcan en su carta platos vegetarianos y veganos encontrarán un público necesitado de inspiraciones culinarias que satisfagan su paladar. Esta quizá sea una de las razones por la que una de las tendencias del 2017 sea la cocina vegana.

Veamos cómo se irá desarrollando este tipo de cocina en los restaurantes a lo largo de este año.

A lo largo del 2017 será aún más habitual encontrar restaurantes que incorporen en su carta platos elaborados sin carne ni alimentos de procedencia animal. Es decir, será más común encontrar locales con platos con tofu, algas o la soja.

Lo vegetal cada vez cotiza más alto y este año no va a ser una excepción. Los restaurantes han entendido que tienen que innovar también en platos que satisfagan a este público. Poco a poco, están cambiando el chip y muchos ya han incluido una carta vegana y han eliminado la idea de reservar únicamente un plato de col cocida por si algún vegetariano se perdía dentro del local.

La palabra veggie la encontraremos con más frecuencia en las cartas de restaurante de todo el mundo y no sólo en la sección de vegetales de un supermercado anglosajón. Veggie (vegetal en inglés) se utiliza últimamente para hacer referencia a la cocina vegetariana y vegana, un signo de distinción que muchos restaurantes están utilizando para mostrar a un cliente que ese plato no contiene ningún alimento animal.

Los platos fermentados adquieren un protagonismo mayor en la cocina vegana y cada vez más los encontraremos en los restaurantes. Ciertas culturas como la japonesa basan su gastronomía en los fermentados. Alimentos que contienen microorganismos vivos con grandes propiedades, entre las cuales, destacan las digestivas.

El veganismo ha dejado de ser un concepto reservado a unos pocos para ser una tendencia seguida por una larga cola de gente. Un conjunto de personas que en el caso de los vegetarianos ya alcanza al 3% de la población española. Un porcentaje que consolida a este colectivo como un nicho de mercado a tener en cuenta por los restauradores de nuestro país.

Así las cosas, la cocina vegana es una de las tendencias del 2017 y todo apunta a que seguirá siéndolo los próximos años.

 

New Call-to-action

Volver a la home