Storytelling para potenciar los clientes satisfechos

Por La Menorquina on 28 de diciembre, 2016

Para hacer frente a la saturación de publicidad, las empresas han optado por mostrarle a los clientes potenciales algo más de si mismas: su alma. Y para enseñarle esta parte tan ligada a la parte sentimental, han optado por la estrategia más antigua que existe para comunicar algo: explicar historias que emocionen al receptor. Y quién mejor que hablar de nuestra marca que nuestros propios clientes.

En este artículo vamos a dar a conocer distintas herramientas para hacer storytelling y lograr que nuestros clientes más satisfechos expliquen su experiencia en nuestro restaurante.

cliente satisfecho

 

 Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

 

¿Cómo hacer storytelling?

Habilitar reseñas en nuestra web y premiar las mejores. La experiencia de un cliente contento puede atraer a muchos otros hacia nuestro restaurante. Por este motivo debemos habilitar espacios en la web de nuestro negocio para que cuenten lo bien que se lo han pasado. Para incentivar la reseña, podemos sortear menús degustación entre los que publiquen su escrito.

Grabar clientes de nuestro restaurante aportando su testimonio. Una imagen vale más que mil palabras. Y más aún en la sociedad de hoy en día que es tan audiovisual. Por esta razón, si podemos, recomendamos grabar un vídeo con las valoraciones de nuestros clientes más fieles. Actualmente, cualquier teléfono móvil puede capturar vídeos con una calidad más que aceptable para la web. FilmoraGo es una de las aplicaciones gratuitas que mejor funcionan para editar nuestros vídeos con un aspecto profesional.

Incentivar que nuestros clientes recomienden nuestro restaurante en redes sociales. El boca a oreja del siglo XXI ahora se produce en Twitter, Facebook o Instagram. Por esto, es obligado que creemos al menos una cuenta en una de estas redes. Podemos ofrecer algún tipo de retribución a los clientes satisfechos que compartan su experiencia en estos entornos virtuales y que hagan más grande nuestra comunidad online siguiendo nuestros perfiles.

Gracias a todos estos recursos seremos capaces de implicar más a los clientes que ya han consumido nuestro producto y han quedado satisfechos y aprovechar así su experiencia para lograr captar la atención de más consumidores.

El storytelling ha llegado para quedarse en el marketing corporativo y toda empresa si quiere crecer y progresar debe abrazarlo para convertirse en una marca que llegue al corazón de los clientes.

Y es que una buena historia es capaz de calar en lo más profundo de la persona. ¿Quién olvida el argumento de una peli que le ha impactado? 

 

New Call-to-action

Volver a la home